Domingos de 6:00 a 7:00
Sois los primeros
Sois los primeros pretende aportar información sobre una etapa vital y las peculiaridades que, si se saben identificar, nos ayudarán a todos a vivir mejor. El programa, presentado por Ignacio Balboa, está dirigido a los mayores y a sus familias, parte fundamental del éxito. Nuestros mayores son los primeros pero las familias que saben cuidarlos, también. El final puede llegarle a cualquiera, en cualquier momento y a cualquier edad, así que ser mayor es, en principio, una ventaja, una buena noticia. Ignacio Balboa es director de Es la Mañana en Galicia, médico y cirujano cardiaco.
Últimos audios
- Sois los primeros: Conocimiento cardiovascularIgnacio Balboa habla con Dr. Héctor Bueno Zamora, Inmaculada Fornoza y.con Luz López Arnau, mis abuela de España.
- Sois los primeros: Cómo combatir la masa muscular con la edadIgnacio Balboa habla de la pérdida de masa muscular con la edad, de cómo retrasar el deterioro cognitivo y entrevista a Juan Vidal Peláez.
- Sois los primeros: Cómo acceder a los viajes del ImsersoIgnacio Balboa habla de los problemas que afecta a la cabeza y al cuello, de los viajes del Imserso y entrevista a Alfonso Borrego.
- Sois los primeros: Cuidados paliativosIgnacio Balboa habla de cuidados paliativos, de cómo cuidar a personas con discapacidad y entrevista a Andrés Amorós.
- Sois los primeros: Los principales problemas de la vejiga urinariaIgnacio Balboa habla de la vejiga urinaria, de soledad no deseada y entrevista a Emilio José.
- Sois los primeros: Cómo cuidar nuestros ojosIgnacio Balboa habla de salud de nuestros ojos, de observatorio del edadismo y entrevista a Syliane de Vilallonga.
- Sois los primeros: Lo que hay que saber sobre la nueva ley de dependenciaIgnacio habla de la importancia de cuidar nuestra columna vertebral, del cuidado de personas mayores a domicilio y entrevista a Cristóbal Gabarrón.
- Sois los primeros: Inteligencia artificial para cuidar a nuestros mayoresIgnacio Balboa habla de los últimos avances contra el cáncer, de un asistente virtual para cuidar a los mayores y entrevista a Carmen Luengo San José.
- Sois los primeros: Con Don Cristóbal Colón de CarvajalIgnacio Balboa habla de escuelas rurales de salud mental, con Fabiola García y entrevista a Don Cristóbal Colón de Carvajal.
- Sois los primeros: Obesidad mórdidaIgnacio Balboa habla con el dr. Enrique Mega del Rio, con Mª Jesús González de Espejo y entrevista a Pedro Subijana
- Fonoteca de esRadioAcceda a todos los audios de este programa
























