Menú

Con el Alba: La Fundación Lucas 18

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alfonso Aguado, presidente de la Asociación Española de Rehalas y vicepresidente de la ONC, nos comenta como esta siendo el inicio de la temporada de caza mayor, de la dureza y la sequedad del terreno en ciertas zonas de España, y de la dificultad que supone para los perros de las rehalas el no encontrar lugares donde beber, eso está obligado a las orgánicas a crear zonas con agua donde poder beber. También nos comenta la indefensión en que se van a encontrar los rehaleros si al final se aprueba la ley de bienestar animal sin hacer ninguna excepción.

El escritor Eduardo Coca Vita, amante de la naturaleza, la caza y los toros, con una trayectoria con innumerables premios como el Premio Agustín de Foxa de literatura cinegética del Real Club de Monteros en el 2003 o el premio Todomontería 2018 a la Personalidad Venatoria por su trayectoria como defensor de las tradiciones cinegéticas y rurales. Articulista durante más de 25 años en la revista Trofeo. Con el hablamos de la situación complicada de la caza y del mundo rural, con constantes ataques por parte del gobierno- Nos acompaña en la charla Antonio García Ceva aportando sus puntos de vista como cazador de caza menor.

Javier de Ulacia, padre del piloto de motos GP Lucas de Ulacia, nos habla del fatal accidente que sufrió en el Circuito de Jerez y que le provocó una profunda tetraplejia. Su valentía, coraje y ganas de ayudar a otros deportistas accidentados y sin coberturas por parte de federaciones y aseguradoras hicieron que pusiese en marcha la Fundación Lucas 18, www.fundacionlucas18.org. Hablamos también con el piloto sobre su fundación, de su afición por los karts y de lo rápido que va pilotándolos-

En "El Consejo del Armero" hablamos con Rober de las dificultades que está atravesando el sector, entre otras causas por la carencia de munición, lo que a su vez dificulta la venta de muchas armas al no poderlas entregar a la hora de la venta con la munición necesaria. Un nuevo ataque al sector de la caza

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.