Menú

Con el Alba: Las dificultades para la suelta e implantación del lince en Almadén

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con Alex Lachehhin, hablamos de los linces y de las dificultades que se están suscitando para su suelta e implantación en la localidad de Almadén en Castilla–La Mancha. También nos comenta la hibridación que se está produciendo entre gatos monteses y gatos comunes.

Sandra León, periodista de LibertadDigital, nos habla del acuerdo de inversión que se ha producido para solventar el viejo problema en el Coto de Doñana, una inversión de 1.400 millones de euros facilitara la supervivencia de los agricultores de la zona. El acuerdo se firmo entre la ministra Teresa Rivera y el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Con Abraham Corpa, presidente de plataforma de Caza con Galgos, hablamos de la caza ilegal de liebres usando miras térmicas, lo que supone esquilmar la ya reducida población de esa especie, también nos comenta los robos que se están produciendo y las dificultades para la celebración de los campeonatos de caza con galgos.

Antonio García Ceva, presidente de la FMC, nos comenta el próximo campeonato de caza de becadas que se celebrará el próximo mes de enero y las características de esa disciplina deportiva.

En "El Consejo del Armero" Rober nos comenta las características de las escopetas que se usan para la caza de becadas y de como preparar nuestras armas para para su uso en época de lluvias.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas