Menú

Con el Alba: Los aerogeneradores que invaden y empobrecen el mundo rural

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza y de cómo los molinillos empobrecen el mundo rural.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con Antonio de Miguel hablamos de los aerogeneradores, de cómo están invadiendo el mundo rural y empobreciéndolo. Los beneficios de su instalación son únicamente para las grandes compañías eléctricas. Son miles las aves que mueren al ser arrolladas por sus aspas ante el callar de los animalistas. Cuando su vida útil concluye y hay que desmontarlas generan unos problemas medioambientales considerables.

Nuestra compañera Marta Arce participa en el debate sobre los "molinillos" y nos habla a continuación de las consecuencias que va a tener la aprobación de esa mal llamada ley de bienestar animal. Los mas perjudicados los propietarios de perros en el mundo rural.

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Berstard, junto a Antonio García Ceva nos comenta las dificultades por las que está atravesando el sector de la caza en su comunidad ante los ataques que están sufriendo por parte de la administración autonómica.

En la sección "El Consejo del Armero", Rober nos cuenta como ante una mala práctica a la hora de poner a punto un visor se puede llegar a romper una culata de madera.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas