Menú

Con el Alba: La difícil situación ecológica que puede dejar el incendio del Parque Nacional de Monfrague

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Maite González, Presidente de Aproca Extremadura, nos habla del peligroso incendio que se ha iniciado en el Parque Nacional de Monfrague, y que puede provocar una desastrosa situación ecológica, la fauna de la zona corre un grave peligro, además de las zonas boscosas de ese singular parque. Ese incendio se suma a otros ya declarados en la zona y en otros lugares de España

Con el Alcalde de La Granja de San Ildefonso, Samuel Alonso, comentamos las importantes visitas institucionales que se han producido en la localidad últimamente, como la visita del Rey Felipe VI para presidir la reunión del Consejo Científico del Real Instituto El Cano de Estudios Internacionales y Estratégico y la de la reina Doña Leticia, que se encuentra acompañando a un grupo de parejas de los líderes de la reunión de la OTAN en Madrid. Por otra parte Samuel Alonso nos comenta las actividades culturales que se celebrarán este verano en la Villa.

María Santos, en el espacio "Nuestros Animales", y con José Miguel Doval, Presidente de la RSCE, hablamos de como actuar si en una ruta a pie o bicicleta se nos acerca algún perro pastor, defendiendo su territorio y a los animales que pastorea. Hablamos de los Mastines y de la importancia que estos perros tienen para defender el ganado de los lobos.

En el espacio "El Consejo del Armero" Rober nos comenta la ilegalidad que supone manipular armas o fabricar culatas sin poseer el título que te acredite para esas manipulaciones, los peligros que esto supone y las consecuencias que tiene ese proceder.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas