Menú

Con el Alba: Homenaje al Teniente Coronel Casado

Lucinio Serrano homenajea al Teniente Coronel Casado, fallecido en acto de servicio por un disparo en la población de Santovenia.

Con el Alba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Iniciamos el programa de una forma especial, con el himno militar "La Muerte No Es El Final" como homenaje al Teniente Coronel Casado mando de la unidad UIP de la Guardia Civil, fallecido en acto de servicio por un disparo en la población de Santovenia en Valladolid. Así queremos dar nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y a la Guardia Civil. Descanse en Paz.

El Capitán Fernando de la Unidad Central Especial de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, responsable de la Operación SAYAL, nos cuenta la desarticulación de un grupo dedicado al tráfico de armas así como la incautación de un gran número de armas de todo tipo e innumerable munición. Los responsables de esa banda están detenidos y puestos a disposición judicial.

Hablamos con Rosa Chamorro Presidente de la "Asociación Héroes de 4 Patas", nos explica los cometidos de esa asociación encargada de buscar familias que puedan adoptar a perros de servicio, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, estos perros al terminar su servicio activo pasan a la jubilación.

Nos acompaña en el estudio Ana Pérez Frutos junto al perro que adoptó Pukli, nos habla de él y de su comportamiento en su nuevo hogar. Participan en la charla y en el homenaje al Teniente Coronel Casado tanto Antonio García Ceva como Rober

Temas