Menú

Con el Alba: 'Amar bien la Tierra', el texto ganador del Jaime de Foxá

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con la presidente del Real Club de Monteros, Carmen Basarán, hablamos de la entrega de premios de la pasada edición 2021, el Premio Literario Jaime de Foxá recayó en la periodista y escritora Mercedes Barona, la ganadora nos acompañó en el estudio y leyó el texto premiado y publicado en ABC, "Amar Bien la Tierra".

Con Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, y Eduardo Cornejo, Presidente de la Federación Riojana de Caza, hablamos de la aprobación de la Ley de Caza, esta normativa reemplaza a la de 1998 y sale adelante con la abstención del PP. Eduardo Cornejo se felicita de que se hayan recogido sus propuestas en la nueva Ley de Caza y Gestión Cinegética de la Rioja.

En el espacio "Nuestros Animales", María Santos nos presenta a Armando Solís, Presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, con él hablamos de la rabia, enfermedad que está volviendo a repuntar en España, su peligrosidad también para el humano y las medidas que habría que tomar para la prevención y control de la misma. La pasividad por parte de las administraciones es francamente preocupante.

En "El Consejo del Armero", Rober nos explica como el calor puede afectar a nuestras armas, los problemas que ese calentamiento puede causar y como actuar con nuestras armas con "golpe de calor".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.