Menú

Con el Alba: La esencialidad de la caza

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la actualidad del mundo de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno La muerte no es el final.

Lucinio Serrano entrevista a Juanma Rodriguez Morcillo, presidente de ATICA Guadalajara, sobre la reunión telemática con el consejero de Medio Ambiente y el director general de caza de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Abordaron temas como la esencialidad de la caza, así como los problemas que esta atravesando el sector.

Lucia Martín, responsable de comunicación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, nos cuenta las graves dificultades que están atravesando los criadores ante la falta de celebración de festejos taurinos. Muchos ganaderos de bravo se han visto abocados a enviar sus reses al matadero para intentar paliar su ruina económica.

Con Antonio Gracía Ceva, Presidente de la Federación Madrileña de Caza, hablamos de los graves peligros que suponen para los conductores el encontrarse con jabalíes y otras especies cinegéticas en las carreteras. El número descontrolado de jabalíes debe obligar a las administraciones a tomar cartas en el asunto para controlar su proliferación.

Luis Felipe Lopez, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, nos habla de las competiciones organizadas por esa Federación en las próximas semanas. Con Rober en el espacio "El Consejo del Armero" hablamos de la preocupación entre los clientes de su armería, ninguno tiene claro si va a ser posible montear en los próximos meses y en que condiciones. Así como el enorme daño que se está haciendo a todos los implicados en el sector de las monterías.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas