Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Besteiro sigue moviendo los hilos del PSOE gallego

El exlíder de los socialistas gallegos acudió el jueves a Ferraz acompañado de Pilar Cancela para perfilar las primarias y "presentar" a Leiceaga.

Tenía razón el alcalde díscolo de Becerreá. Manuel Martínez denunciaba este mismo lunes que el exsecretario general uno "estaba quieto", que seguí "moviéndose" como un “líder en la sombra”. Y todo apunta a que así es. El caso es que Besterio dimitió -forzado por las investigaciones de la juez De Lara- a mediados de marzo y en abril se incorporó a un bufete de abogados en Lugo, pero José Ramón Gómez Besteiro sigue moviendo los hilos del PSdeG desde la sombra. El exsecretario general de los socialistas gallegos acudió a Ferraz el jueves de la semana pasada para perfilar el proceso de primarias junto al responsable de organización del partido, César Luena.

A la reunión también acudió Pilar Cancela, mano derecha de Besteiro y cabeza visible de la gestora que pilota el rumbo del PSdeG desde la renuncia del lucense. Al día siguiente, viernes, la propia Cancela compareció para concretar los plazos de unas primarias que el bando vigués, encabezado por Abel Caballero, quería retrasar hasta después de las generales del 26-J. En la cita se estableció, según apuntan Faro de Vigo y Abc, el plazo de apenas cuatro días para la presentación de precandidatos, periodo que finalmente fue ampliado hasta el día 13 tras despertar duras críticas en el seno de la formación.

Esa jornada también se hizo pública la candidatura de Xaquín Fernández Leiceaga a las primarias de las que saldrá el candidato socialista a la Xunta. El catedrático de economía aplicada también estuvo presente el jueves en Ferraz, a donde viajó con Besteiro y Cancela para reunirse con Pedro Sánchez, según los citados diarios. El que fuera portavoz parlamentario del PSdeG es por ahora el único que ha oficializado su candidatura, en una muestra del trabajo en la sombra de Besteiro, que parece que buscó en Leiceaga una alternativa tras no lograr convencer a su primera opción: Valentín González Formoso.

Mientras, el sector encabezado por Caballero, que en su gira por Galicia estuvo buscando apoyos, sigue trabajando en su alternativa, que todo apunta a que será el actual portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, toda vez que el exministro Francisco Caamaño sigue descartándose para dar el paso.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso