Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero lanza una operación para revitalizar el PSdeG en toda Galicia

El alcalde de Vigo apuesta por acabar con la provisionalidad e inicia una gira por las ciudades.

La influyente agrupación socialista de Vigo, con Abel Caballero a la cabeza, está decidida a dar un paso al frente para contribuir a enderezar el rumbo del PSOE gallego y fortalecer su liderazgo, mediante la convocatoria de un congreso que ponga fin a la provisionalidad que traslada la comisión gestora que dirige el partido desde la dimisión de Besteiro.

Los socialistas vigueses observaron con atención los movimientos en las últimas semanas, en el que las provincias de Coruña y Ourense, así como varios cargos orgánicos, se pronunciaron a favor de la celebración de un congreso que devuelva la normalidad al partido, frente al esquema de Ferraz, que pasa por dirigir el PSdeG con una gestora hasta septiembre, mientras llama a los militantes a las urnas para que elijan en primarias al candidato a la presidencia de la Xunta, ante la posibilidad fundada de que se puedan adelantar las elecciones autonómicas.

Agenda gallega

El caso es que Abel Caballero está dispuesto a liderar un proceso que dote de mayor pulsión al partido y tomar el mando de la organización con un equipo que represente todo el territorio gallego. Y para ello, el alcalde vigués mantendrá una ronda de contactos por toda Galicia. Este martes se desplazará a Ferrol para reunirse con la secretaria general, Beatriz Sestayo, y visitará varias agrupaciones de Ourense, donde cuenta con la simpatía del sector controlado por Pachi Vázquez.

Habrá más reuniones en los próximos días y, de entrada, personas como Marisol Soneira, Mar Barcón y el tándem formado por José Blanco y Santín ya están dispuestos a construirle a Caballero pistas de aterrizaje en zonas como la Costa da Morte, A Coruña y Lugo, toda vez que ya controla la provincia de Pontevedra.

El caso es que tres semanas después de que Vigo decidiera autoexcluirse de la gestora del PSdeG que nombró Ferraz, ahora están en disposición de darle la vuelta a la situación y articular una mayoría para hacerse con las riendas del partido mediante un congreso, pues de momento en Vigo no hablan de primarias.

Liquidar la gestora

Para ello hay que liquidar primero la gestora que preside Pilar Cancela y que nació con un mandato para seis meses, es decir, hasta septiembre. El PSOE vigués quiere pasar ya esta página y, entretanto, le pidieron al diputado Abel Losada, representante de Vigo en la comisión de cinco expertos que están redactando el programa electoral del PSdeG, que deje de acudir a las reuniones. La nueva exclusión ya ha tenido efectos. Losada no acudió a la cita que tuvo lugar este lunes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios