Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero descarta a Silva como candidata socialista a la presidencia de la Xunta

El alcalde de Vigo vuelve a atacar a Feijoo por "marginar" a la ciudad olívica.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que su partido debe dosificar bien los tiempos para elegir candidato a la Xunta y ha considerado que la "indefinición" del actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP), para decir si se presenta o no a otro mandato lo "debilita".

En una entrevista en la Ser y preguntado sobre si ve a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como candidata del PSdeG a la Xunta, ha dicho que "sería una muy buena opción" para ser "de Galicia, de España o de Europa pero este no es el caso" porque está haciendo un "papel fantástico" al frente del organismo provincial.

En su opinión la posibilidad real de gobernar para el PSdeG tras las autonómicas de este año está al alcance porque "el deterioro de Feijóo es muy importante", ya que "Feijóo está mostrando aburrimiento de Galicia porque no quiere seguir" y ello le convierte en un candidato muy endeble y esa debilidad se debe al resultado de una gestión "deficiente y floja", sobre todo en Vigo.

Abel Caballero considera que el secreto de su éxito en Vigo es "cubrir todo el espectro político desde la izquierda hasta la derecha" haciendo políticas para los más desfavorecidos, evitando desahucios y pagando alquileres sociales, y también para las clases media, dando becas para que alumnos vigueses estudien en Inglaterra.

En cuanto a la relación con la Xunta ha asegurado que depende enteramente de "cómo se porte el Gobierno gallego con la ciudad de Vigo: si se porta bien, alfombra roja", ha explicado.

Además, ha dicho que el sentimiento de que Vigo está "marginado" respecto a Santiago y Coruña no es suya, sino de toda la ciudad, si bien ha destacado su deseo de "contribuir a Galicia con todo el poderío que tiene la ciudad desde la amigabilidad total" al resto de localidades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios