Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En libertad con cargos los 8 detenidos en una operación contra el entorno de RG

El juez de la Audiencia Nacional les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido salir de España.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha puesto en libertad con cargos a los ocho detenidos a los que tomó declaración este lunes en el marco de la operación contra Resistencia Galega, tras imputarles un delito de integración en organización terrorista por formar parte de Causa Galiza. Además, el magistrado ha suspendido de actividades durante los dos próximos años a Causa Galiza, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Velasco, que ha interrogado este lunes a ocho personas -el noveno detenido quedó en libertad por problemas de salud-, considera que Causa Galiza se dedicaba a enaltercer las actividades terroristas de Resistencia Galega, con motivo del 'Día da Galiza Combatente', cuya última edición se celebró el pasado 11 de octubre, y de los miembros de este grupo y de su antecedente, el Exercito Guerrillheiro do Povo Galego Ceive.

Los ocho fueron detenidos el pasado viernes en el marco de la operación Jaro, que se desarrolló en Santiago de Compostela, Boiro y Muros, Pontevedra y Vigo. El noveno arrestado, S.G., declarará el próximo 14 de diciembre.

Documentos incautados

A los detenidos se les incautaron documentos en los que la organización reconocía que no rechazaban el uso de la violencia para conseguir sus fines, en referencia a la independencia de Galicia.

Entre ellos se encuentra Antón Arias Curto, de 71 años, que lleva más de la mitad de su vida impulsando movimientos armados en Galicia. Primero se integró en Loita Armada Galega (LAG), después en el Exercito Guerrillheiro do Povo Galego Ceive y finalmente en Resistencia Galega.

Temas

0
comentarios