Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Gobierno dice que los arrestos son “un duro golpe” para Resistencia Galega

Santiago Villanueva afirma que la operación todavía sigue abierta y que están previstos más registros.

0

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este viernes que la detención de nueve miembros de la organización Causa Galiza, a los que se les relaciona con Resistencia Galega, supone un "duro golpe" para la banda terrorista.

"Es un duro golpe para la organización. Yo creo que toda la sociedad desea que se dé por descabezada Resistencia Galega porque cualquier actividad relacionada con el terrorismo no tiene cabida en nuestra Comunidad, y mucho menos en el siglo XXI", ha declarado Villanueva a los periodistas antes de un acto informativo en Santiago.

El delegado del Gobierno ha informado de que hay en Galicia una operación "ordenada" y "dirigida" por la Audiencia Nacional, y que lleva a cabo el Servicio de Información Central de la Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Civil de Galicia.

"Hasta el momento, por los datos que tenemos, hay nueve detenidos de las provincias de Coruña y Pontevedra. En concreto, de las localidades de Santiago, Boiro, Muros, Pontevedra y Vigo. La operación sigue abierta, se van a realizar una serie de registros", ha revelado Villanueva.

El delegado del Gobierno ha adelantado que las personas detenidas serán puestas a disposición judicial "en las próximas horas" y "el fin de semana o cuando el tiempo lo permita" trasladadas a Madrid para presentar declaración ante la Audiencia Nacional.

Fundada en 2005, Resistencia Galega ha perpetrado a lo largo de su historia más de treinta atentados a instituciones, oficinas bancarias, empresas y sedes de partidos políticos y sindicatos, por los que una veintena de activistas han sido detenidos y casi una decena están en la cárcel.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD