Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Qué ha fallado

Mire como se mire, cuando algo tan grave sucede, como el asesinato de un niño de 11 años, algo ha fallado en el sistema.

Diego Martínez
0

Recuerdo que no hace mucho que el Tribunal Supremo quitaba la custodia compartida a un padre por su "falta de respeto, abusiva y dominante" hacia la madre. Esta sentencia corregía una anterior que sostenía que no era perjudicial para el menor. Si este dictamen del Supremo sentó un precedente, la pregunta que nos hacemos todos es qué ha fallado para que un padre tenga custodia compartida y esté sometido a tratamiento psiquiátrico. Además, como en el anterior caso, todo apunta a un menos precio a su exmujer, con denuncias presentadas, sin que la Justicia hubiese hecho nada.

El caso es que un niño de 11 años fue asesinado por su padre que, según sus familiares, está siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico. Cuando algo tan grave sucede, como el crimen de un niño es que, mírese como se mire, algo ha fallado en el sistema. En primera instancia si el primogenitor no padecía de esta enfermedad, suponemos que está bien la custodia compartida. Entre otras razones, no se puede interferir si no se encuentra incapacidad para desarrollar su rol parental hacia su hijo.

También suponemos que existirá un informe pericial psiquiátrico por si sufría algún tipo de sintomatología. Es lo razonable y lógico que se hace en estos procesos. Pero aunque en principio todo vaya bien, debe haber un seguimiento sobre los comportamientos futuros de los progenitores. No hacerlo puede conducir a situaciones tan trágicas como la del niño asesinado en Oza-Cesuras. Y luego nos preguntamos qué ha fallado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    3. Raúl del Pozo, estupefacto ante la "escalada de alaridos" de Rajoy
    4. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    5. ¿Odia Melania a su marido Donald Trump?
    0
    comentarios

    Servicios