Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Necesidad de reaccionar

Todo lo que hoy pasa es una confusión total. Incluso un magistrado en excedencia lanza acusaciones sin pruebas para buscar un sitio en la política.

Todo lo que hoy sucede se venía venir. Comenzó hace poco de más de una década. Primero fueron los preparativos y después el objetivo. No es necesario mencionarlo, porque todos sabemos a qué nos referimos. Luego surgieron una serie de hechos impropios de los máximos representantes de una democracia seria. Ni las elecciones del 20 de diciembre de 2015 ni las del 26 de junio del año siguiente ni siquiera el bloqueo, que dejó a España sin gobierno ocho meses, han sido las causas principales. Aunque, por supuesto, han contribuido a lo que está pasando.

En cierto modo la confusión es total. Se llega a tal gravedad que es triste ver como todo un magistrado en excedencia pide revisar "con lupa" los contratos de la Xunta con empresas investigadas por financiar al PP. Ni siquiera utiliza lo de "supuestamente". Pero está en su derecho como portavoz de una amalgama de partidos. Porque eso es En Mara. Pero qué diría el señor Villares si desde las filas de otro partido -incluso, si me apuran, desde los medios de comunicación- se pidiera revisar las sentencias que él, como magistrado, dictó o en ellas participó.

Esto no se hace por dos cuestiones fundamentales: primero, que los partidos que respetan nuestro actual sistema democrático no dudan del señor Villares en su labor judicial; segunda, dudar del señor Villares sería dudar del mismo sistema judicial.

Sin embargo, el egoísmo del portavoz de En Marea por hacerse un sitio en la política lo lleva a dudar de todo. Y él, como jurista que es, debiera saber que la acusación sin pruebas es penada, aquí y en cualquiera democracia. Luis Villares debe reaccionar si de verdad aspira a algo en política. El caso es que él lo sabe.

En esRadio

    0
    comentarios