Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El incendio forestal de la sierra de O Courel quedó controlado

Las lluvias facilitaron las labores de extinción del fuego, que no llegó a afectar al bosque de la Devesa da Rogueira.

Galicia esRadio
0
Imagen de la humareda provocada por el fuego en O Courel. | ELP

La Consellería de Medio Rural da por controlado, desde las siete y cinco de la mañana de este domingo, el incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en Folgoso do Courel. Tras una noche de fuerte viento, que avivó por momentos las llamas, la llegada de las esperadas lluvias se alió con los servicios de extinción.

Desde primera hora se registran de forma intermitente chubascos de cierta intensidad en la montaña de O Courel, lo que contribuyó a que el fuego no fuese a más. Según estimaciones de Medio Rural, ardieron un total de cincuenta hectáreas.

El incendio se inició en torno a las cinco de la tarde del jueves en una parte próxima a la carretera del monte de O Carballal, situado entre las localidades de Seoane y Parada. El frente avanzó en un primer momento en dirección a la Devesa da Rogueira, uno de los espacios de mayor valor ambiental de la sierra. Pese a los temores iniciales, pudo ser controlado sin que llegase a aproximarse a esa zona de bosque autóctono.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Toni Cantó: "No me hacía el corte de mangas por un tema ideológico, sino por la pasta"
    0
    comentarios

    Servicios