Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Circo y política

Un día más y nada que reseñar. Salvo que al pleno de O Hórreo faltó la cabra y la escalera. Porque los políticos y los del circos sí comparecieron.

Podríamos comenzar una crónica parlamentaria con el aviso urgente de que una manada de jabalíes sueltos se pasea por el Campus Sur de Santiago. Será porque a poca distancia de allí estos animales salvajes se asustan; no por lo que ven, sino por lo que escuchan. Y no es para menos.

Verán. El único milagro que ansiamos una mayoría de los mortales es que el Día Mundial del Circo sea declarado permanente o se celebre cada vez que coincida con una sesión en el Parlamento gallego. Al menos, así sabríamos de qué va todo esto de la política, los políticos y sus connotaciones con el circo.

Aunque parezca una estrambótica comparación, no la es. En realidad, la política oficial y el circo representado por una oposición trasnochada no son espectáculos tan diferentes. Se basan en el truco y en cierta habilidad para sorprender a los incautos. Tienen ambos, políticos y circo, oficios algo de riesgo y osadía. Y detrás de las ideas descabelladas, del ruido de los exabruptos que se dedican se esconden hipocresía y falta de respeto a la ciudadanía. Es en lo único en que no se parece al circo. Aunque bajo esa gran carpa metan al AVE o al temporal.

Además del circo semanal, los políticos están en una campaña electoral permanente porque se juegan su pertenencia a esa clase o la gran compañía circense. Por eso, escenifican en O Hórreo discursos y poses que, descamisados, utilizarán el fin de semana en ese itinerante espectáculo que ofrecen por los pueblos gallegos. Donde toman el aperitivo, que paga el paisano.

Ayer, como otro día cualquiera, nada que reseñar. Salvo que al pleno de la Cámara gallega faltó la cabra y la escalera. Porque los políticos y los del circos sí comparecieron.

En esRadio

    0
    comentarios