Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El partido único

El escenario está para hablar, comprender y aceptar “algo” de la oposición. De lo contrario estaríamos ante algo que no huele a democracia.

El Parlamento gallego puso punto final al debate de las cuentas con la aprobación de los Presupuestos para 2017. Con el respaldo único de la mayoría absoluta del PP, el pleno que dio el visto bueno a los números en una sesión que en el argot político se llama rodillo. Porque el partido en el poder no aceptó ni un solo caso de las posibles excepcionalidades que reclamaban los grupos de la oposición. En las dos últimas legislaturas, el PP no solo ha gobernado a golpe de mayoría absoluta sino que ha silenciado a la oposición. En este inicio de su tercer mandato, también con el control de la Cámara, parece que quiere acelerar las cosas y hurtar debates en el Parlamento.

El caso de la aprobación de los Presupuestos, que toda la oposición señala como irreales y elaborados con fines partidistas, cuenta además con la "sanción" silenciosa a que condenó el PP a los demás grupos de O Hórreo. Y no es porque la oposición tenga razón con sus propuestas, sino que es por pura y simple higiene democrática.

Sin entrar en la mareante cifra de los números, puede que el partido en el Gobierno acierte con las cuentas para este año. Pero tampoco es del todo cierto, como dicen los gobernantes, que la oposición no aporta nada para mejorar las cuentas aprobadas.

En política, tal y como están las cosas en el país, es conveniente hablar, comprender y aceptar alguna propuesta que venga de la oposición. Do contrario, solo necesitaríamos un partido único y, eso, desde luego, no huele a democracia.

0
comentarios