Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

De excursión a Fátima

Tal y como están los socialistas deberían ir con los vecinos de Friol a Fátima. Excursión de fe para evitar la “resurrección” de Largo Caballero.

Diego Martínez
0

Verán. Tal y como están las cosas, lo mejor que pueden hacer los dirigentes socialistas es ir de excursión con los vecinos de Friol. Estos, lo hacen por una doble creencia: ser católicos y confiar en su cura, que el malvado del prelado de Lugo lo quiere "desterrar" a Quiroga. Y digo "desterrar" porque si los feligreses se oponen y el sacerdote también, ya me dirán cómo se le llama a esta nueva fórmula de traslado.

Por eso, los vecinos de Friol se van a Fátima. Pero, por muy creyentes que sean, no se crean que vayan allí a rezar, no. Van a desplegar una inmensa pancarta con sus reivindicaciones para que pueda leerlas el Papa Francisco. Y por si este pergamino del siglo XXI no fuese suficiente, le entregarán una carta de 50 folios denunciando lo ‘santiño’ que es el prelado de Lugo con ellos.

Pues, como digo, a esta excursión milagro deberían apuntarse los socialistas. Porque sin las cosas no les van bien -y todo hace pensar que así es-, volverán, a partir del 21 de mayo, a los tiempos de Largo Caballero. Es decir, se formarán dos bandos: uno, con escopetas de postas y otro, corriendo. Suerte que estos tiempos no son tan bravíos como aquellos, donde la sangre de los camaradas socialistas sí ha corrido como ríos. Pero entre ello.

Claro que en estos tiempos tampoco hay un Julián Besteiro -nada que ver con el lucense conocido de la juez De Lara y de la Justicia- que, después de casi aniquilarlo, se prestó a la reconciliación. No. Lo que deben hacer los socialistas es ir en esa excursión santona y reivindicativa. Y sino que se acuerden de Don Camilo y Peppone. Y cómo se las gastaba el cura malaleche al alcalde comunista, con ideales capitalistas. Pero al final se hicieron inseparables. Pues eso es lo que tienen que hacer los socialistas, antes de caer en el lado oscuro, que piensen lo bien que viven aquí y no por ese andurrial en el que andan perdidos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    3. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
    0
    comentarios

    Servicios