Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los más de 33 incendios de abril arrasaron 2.540 hectáreas en Galicia

Solo hubo 10 días en los que no se originase un nuevo fuego. Ourense, una vez más, fue la provincia más afectada por la oleada de incendios.

Solo hubo 10 días en los que no se originase un nuevo fuego. Ourense, una vez más, fue la provincia más afectada por la oleada de incendios.
Imagen de un monte pasto de las llamas. | KIKO DELGADO / EFE

Los incendios forestales han mostrado la misma radiografía el mes que ha terminado como prácticamente en el mismo periodo del año anterior. Abril, no hizo honor a su refrán de ‘aguas mil’, se despidió cada día con cenizas al atardecer y olor a quemado. La sequía y las altas temperaturas, impropias de estas fechas, han servido como caldo de cultivo para la propagación del fuego por los montes gallegos. Por eso, abril ha sido un mes devastador para la Galicia verde, convirtiendo sus montes en un polvorín. Tal es así, que ardieron 2.540,14 hectáreas en los 33 incendiosde los que informó Medio Rural (que ofrece datos cuando superan las 20 hectáreas). A ellos se suman otros 350 de menor superficie quemada.

La provincia más afectada fue Ourense, con 865,65 hectáreas calcinadas en 16 focos, seguida de Lugo - 21.49 ha y ocho frentes-, Coruña -con 923 ha y otros 8- y Pontevedra -con las 30 hectáreas del fuego en Cerdedo-Cotobade-.

Prácticamente, todos los días ardió algún punto de Galicia. Los servicios de extinción recibieron una alerta por un nuevo fuego en 20 de los 30 días de abril. Las jornadas más negras se concentraron antes de Semana Santa y a fin de mes.

Los incendios más voraces ocurrieron en Narón -con 444 hectáreas-, Quiroga -con 170 hectáreas-, y Carballeda de Avia -con 137 hectáreas-. El primero se extendió hasta Ferrol, donde mantuvo una noche en vilo a los vecinos de cinco casas de la pequeña aldea de O Pocheiro, en Covas. Medio Rural decretó el nivel 2 de alertapor la cercanía de las llamas a las viviendas, que fueron desalojadas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios