Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferreiro: una app para okupas

Todo lo que ha tocado el excéntrico gobierno lo ha convertido en algo de bajo coste. Para recuperarlo habrá que invertir lo que no está escrito.

‘La protección de la víctima en el proceso penal’ es el título de la tesis doctoral del profesor y jurista Xulio Ferreiro, ahora también alcalde de Coruña. El trabajo del profesor titular de Derecho Procesal en la Universidad de Coruña es, según su llamativo título, algo más que un compendio jurídico en defensa de las víctimas, en el supuesto de que así sea. Supongo que, más o menos, es lo que Ferreiro intenta demostrar con una tesis que se queda solo en el campo de la teoría. Porque lo que ahora promueve, defiende e incluso manifiesta, de palabra o físicamente, nada tiene que ver con el trabajo realizado por aquel joven y brillante profesor.

No es necesario hablar del pasado, sino desde las elecciones locales que le dieron, con el apoyo del PSOE, la alcaldía de Coruña. Y aun en una Galicia herida por la crisis, la ciudad herculina sigue siendo el motor económico de la Comunidad gallega. Si entendemos dónde está el poder financiero de Galicia.

Pues bien, Ferreiro y su equipo de excéntricos políticos no han hecho nada aceptable para la ciudad. Y todo lo que han tocado para intentar cambiar, suponemos que para mejorar, lo han convertido en algo de bajo coste. Por no decir en un deshecho que para recuperar habrá que invertir lo que no está escrito.

Lo más llamativo de todo es la política social. Para entendernos, las víctimas del proceso que, según Ferreiro, deben ser protegidas. El cambio del profesor, ahora político, en este terreno hunde su propia tesis doctoral. Es el conjunto de la ciudadanía la que está sufriendo el efecto contrario a su trabajo intelectual. Sería un chiste hablar de los okupas de la Comandancia, que no los quiere desalojar para evitar "un conflicto peor". Quién sabe si Ferreiro gastará un poco de dinero público en una app que permita a los okupas buscar más rápido.

En esRadio

    0
    comentarios