Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Puertos del Estado paraliza la subasta del complejo del hotel Finisterre y La Solana

En un nuevo encuentro entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se buscará una fórmula para que los terrenos mantengan su uso público.

En un nuevo encuentro entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se buscará una fórmula para que los terrenos mantengan su uso público.
Reunión entre Llorca, Losada y Ferreiro. | AYUNTAMIENTO CORUÑA

Al final, y de momento, el alcalde de Marea Atlántica lo ha conseguido. Xulio Ferreiro ha frenado la subasta del compelejo del hotel Finisterre y La Solana, un proceso que había abierto el Puerto de Coruña con el objetivo de aliviar la carga de deuda derivada de la construcción de Punta Langosteira y que había provocado las fuertes discrepancias del Ayuntamiento coruñés, que reclamó un uso público de los terrenos.

La reunión del alcalde con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y con el del organismo portuario herculino, Enrique Losada, celebrada en la mañana de este viernes, ha dado como resultado la apertura de un proceso de negociación que permita encontrar una solución para conciliar el uso ciudadano de los terrenos de la fachada portuaria de Coruña con las necesidades financieras de la Autoridad Portuaria.

Dicha fórmula incluirá también otros terrenos a desafectar, como los muelles de San Diego, Batería y Calvo Sotelo.La próxima reunión será el día 7 de febrero. Es la segunda vez que Llorca media entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, pues también lo hizo en el conflicto surgido por las obras de O Parrote.

El nuevo escenario no plantea una cesión gratuita de los terrenos al Ayuntamiento. Ni tampoco se puso sobre la mesa un cambio de titularidad o la aceptación de la oferta del equipo de Ferreiro de 1,3 millones por La Solana. El único compromiso es el de mantener una gestión y titularidad públicas, por lo que los espacios podrían continuar en manos de la Autoridad Portuaria.

Del mismo modo, cualquier acuerdo debe tener en cuenta las necesidades del puerto de enjugar deuda. Llorca zanjó que los puertos no pueden estar sostenidos por inyecciones de dinero público, por lo que su autonomía financiera será una prioridad para cualquier acuerdo.

Xulio Ferreiro logra garantías de que, si las conversaciones avanzan, la fachada portuaria de Coruña tendrá un uso y titularidad públicos, y también logra frenar la subasta del Finisterre y La Solana. Queda por resolver el mecanismo que permitirá a la Autoridad Portuaria limpiar la fuerte deuda contraída por las obras del Puerto Exterior de Punta Langosteira, obra que Llorca defendió como fundamental y de gran importancia para la ciudad.

En esRadio

    0
    comentarios