Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE respalda la ruptura en Ferrol pero quiere "volver" al pacto con FeC

El secretario provincial de los socialistas, Julio Sacristán, aboga por tratar de “reconducir la situación”.

El secretario provincial de los socialistas, Julio Sacristán, aboga por tratar de “reconducir la situación”.
Julio Sacristan es secretario provincial de PSOE coruñés. | EFE

El secretario general del PSdeG-PSOE de la provincia de Coruña, Julio Sacristán, ha explicado que la ejecutiva provincial respalda la ruptura del pacto de gobierno decidida en Ferrol, porque "es conforme a los estatutos", aunque intentará reconducir la situación y "que se pueda mantener el pacto".

Durante la reunión, convocada siempre en la semana posterior al final de una campaña electoral, los responsables del PSOE provincial han analizado la "petición por parte de una concejala del Ayuntamiento de Ferrol", Rosa Méndez, de arbitraje sobre lo sucedido en Ferrol.

"La decisión que adoptó la agrupación local es conforme a los estatutos del partido. Quien decide qué competencias debe asumir cada uno de los componentes del grupo municipal es el Partido Socialista", ha apuntado Sacristán.

Ante los medios ha comentado que aunque "el alcalde es el que firma el decreto", el pacto de gobierno establece que "quien realmente decide" sobre las competencias debe ser el PSOE.

"El alcalde lo incumplió. No estamos de acuerdo en absoluto. Estamos dispuestos a intentar reconducir esa situación y hacer de árbitros para intentar que se pueda mantener el pacto de gobierno si así se estima pertinente", ha continuado.

En ese sentido relata que el PSOE gobierna o facilita gobiernos en varios ayuntamientos "sin ningún tipo de problema con las mareas", aunque en otros se ha "ninguneado" a los grupos municipales.

"Hemos decidido que vamos a convocar una reunión a nivel provincial con todos los compañeros para analizar cómo deben ser las relaciones a partir de ahora. Las directrices del partido han sido la de facilitar gobiernos de izquierdas", ha continuado.

Se intentará "que haya una línea común" aunque con la vista puesta en las cuestiones específicas de cada Consistorio, pues "no es lo mismo cada grupo".

"En Coruña hasta ahora ha habido problema de entendimiento. No ha habido esa colaboración que nosotros esperábamos y se dijo que íbamos a ser un grupo referente en la negociación que luego no ha sido en algunas ocasiones", ha zanjado Sacristán.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios