Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Losada ve “fundamental” de que finalicen las obras del AVE a Galicia

La candidata de Ciudadanos a la Xunta confirmó en un acto organizado por el Fórum Europa que su formación no apoyará a En Marea y Bloque.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha calificado de "fundamental" para la Galicia la llegada del AVE a la Comunidad gallega, así como librar de "trabas" a la actividad económica por parte de la administración. Losada ha sido la tercera de los candidatos de las principales fuerzas que aspiran a entrar en el Pazo do Hórreo a partir del 25 de septiembre en pasar por los desayunos informativos organizados por Fórum Europa en el santiagués Hostal dos Reis Católicos.

El acto ha tenido lugar este viernes y la cabeza de cartel de C's ha contado con la compañía del presidente de su partido, Albert Rivera, quien ha reclamado el apoyo del "nueve por ciento de gallegos" que confiaron en el partido naranja en las últimas elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio.

De repetirse lo que ha calificado como "un cheque de confianza" por parte de los gallegos, Rivera se ha mostrado seguro de que Ciudadanos "entrará" en el Parlamento gallego, en el que tratarán de "aportar" sus "soluciones" y ha puesto como referencia lo que "ya" hacen "en otras comunidades".

"Somos de fiar, somos de centro, gente dialogante que quiere regenerar y sabemos lo difícil que es cambiar las cosas", ha defendido frente a los que "venden humo" ofreciendo a la ciudadanía que "en un cuarto de hora se cambia todo. "Las cosas en la vida cuestan mucho", ha manifestado, para luego añadir que Ciudadanos se presenta a las autonómicas prometiendo "esfuerzo y trabajo".

AVE a Galicia

Tras la presentación del líder de Ciudadanos, su candidata a la presidencia de la Xunta ha indicado que "es fundamental" que "se finalice el AVE a Galicia", un compromiso recogido en el "pacto con el PP a nivel nacional" alcanzado por la formación naranja con los populares para la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"No podemos seguir con unas conexiones con el resto de España que dejan mucho que desear", ha apuntado Losada, quien también ha indicado la necesidad de "modernizar" otras conexiones ferroviarias que "han quedado obsoletas".

Así, cree que "lo que importa" es que se "complete la llegada" del tren de alta velocidad a Galicia, por lo que "deben hacerse las obras en tiempo y forma" para la remodelación de la Estación de Ourense dentro del "plazo establecido".

Por otra parte, Losada ve una "medida de pura lógica" que se "coordine" desde el Gobierno gallego una solución para evitar las "luchas" entre los tres aeropuertos de Galicia; que deberían funcionar como "una estructura única" en la que cada terminal esté "especializada".

Educación y adjudicaciones públicas

Asimismo, ha apostado por el "modelo trilingüe" en la Educación, una iniciativa que, en su opinión, no se ha aplicado de forma que funcionase. También en el ámbito educativo, ha indicado su intención de "desarrollar escuelas infantiles de 0 a 3 años" para el fomento de la "conciliación laboral".

Uno de los ámbitos que ha centrado la intervención de Losada ha sido el 'amiguismo' a la hora de la adjudicación de contratos públicos. De este modo, cree importante acabar con las "zonas de sombra" para evitar que salgan beneficiadas las empresas "que tienen más contactos políticos".

"Queremos una economía en la que triunfen los mejores", ha indicado Losada, y eso pasa, en su opinión, por optar por la "transparencia" en las administraciones y no dar contratos a la "empresa amiga".

Reforma de las instituciones

Una reforma de las instituciones que también debe afectar, según Losada, a que no supongan "un obstáculo" para los autónomos y emprendedores, quienes se enfrentan a "trabas burocráticas que imponen las administraciones".

"Si las instituciones no son de calidad, no vamos a tener economía ni empleo de calidad", ha manifestado, ya que "permiten u obstaculizan el desarrollo de una economía de calidad".

No apoyarán a En Marea ni al Bloque

Por último, Losada se ha reafirmado en su compromiso de que, tras el 25 de septiembre, Ciudadanos no apoyará "a las mareas" ni "al Bloque" porque son formaciones "que quieren romper el marco institucional"; por lo que ha planteado un escenario en el que el partido naranja debe entrar en el Parlamento gallego para "poner condiciones" al PPdeG, en caso de que éstos no alcancen la mayoría absoluta.

En relación a esto, ha quitado hierro a las encuestas publicadas en los últimos días debido a que, tras las últimas experiencias electorales, ha quedado evidenciada la "escasa" capacidad "de predicción" de los sondeos. "Hoy dicen algo, en tres días dirán otra", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios