Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

C's afirma que no pactará con el PPdeG si Baltar no renuncia al cargo

Es “una exigencia del decoro y de la ética mínima" y se compromete a obligar a Feijóo a "pasar por el círculo de la regeneración", dice Girauta.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha avanzado este miércoles que su partido no pactará con el PPdeG si es necesario para la investidura de Alberto Núñez Feijóo si el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, no deja su puesto. En un encuentro con militantes en Coruña al que ha acudido la candidata a la presidencia, Cristina Losada, expresó su intención de obligar a los populares a "pasar por el círculo virtuoso de la regeneración".

"Venimos a apoyar a nuestros compañeros en nuestra campaña, que es muy importante porque Galicia es importante y tiene unas necesidades perentorias en las que hay que fijarse, pues no parece que la línea de la Xunta vaya por ahí", ha apuntado ante los medios en una cita a la que llegó con algo más de media hora de retraso sobre la hora prevista. En alusión a esa relevancia, indicó que los comicios del 25 de septiembre "van a tener una interpretación en clave nacional y eso también tiene su interés".

En opinión de Girauta existen dos posibilidades: que "gobierne el señor Feijóo como le dé la gana a él" o que lo haga "teniendo a alguien que lo controla, le marca la pauta". "Debemos obligarlo a pasar por el círculo virtuoso de la regeneración, modernización y reformas institucionales, es mejor que dejar que haga lo que le da la gana", argumentó. En concreto, el portavoz de C's aseguró que, para que haya negociación, será necesario que Baltar esté "fuera". "Es una exigencia del decoro y de la ética mínima", zanjó.

En esa línea, alegó que "las diputaciones no deberían existir, son un chiringuito carísimo que se justifican a sí mismas, que dedica su mayor parte del presupuesto a mantenerse y son opacas. Ya que existen, no deberían ser hereditarias. Además, lo que hay detrás de la imputación por cohecho es muy feo, no puede seguir ahí", ha comentado en relación a la supuesta oferta de un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales.

Respecto al resto de formaciones de izquierda, ha subrayado que no comparte "intentar fórmulas para desbancar a alguien que saca la mayoría de los votos". "Solo coinciden con contra quién están en contra. Nos parece que no es serio y que es muchísimo más sensato y más centrado condicionar a aquel que tiene una mayoría y solo hay una manera, que esa mayoría no sea absoluta", concluyó.

En cuanto al proyecto de C's, avanzó que pretende "crear para Galicia una red de ciencia y tecnología". Asimismo, planteó "políticas de innovación y modernización para sectores cuya existencia está en riesgo: la pesca y el lácteo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios