Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rivera: “Cuantos más escaños tenga C's, más controlado estará Feijóo”

El líder de Ciudadanos da por hecha la victoria de los populares el 25-S y reivindica el papel de su partido en un acto en Vigo arropando a Losada.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado este domingo por hecha la victoria del PP en las elecciones gallegas del 25-S, y por eso ha solicitado el voto para su formación, porque cuantos más escaños consiga, ha dicho, "más controlados estarán Feijóo y el PP".

En un acto de campaña en Vigo en apoyo de la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha advertido de que Ciudadanos "no dará cheques en blanco" al PP en Galicia si necesitase sus escaños para formar gobierno.

Al contrario, ha pedido el voto "para controlarlos, ponerles deberes y exigirles" a los populares, ya que cuantos más escaños obtenga la formación naranja, "más cambios podremos exigir en la negociación".

Albert Rivera ha hecho hincapié en que el 25-S, no está en juego si gobierna o no el PP, "porque ganará", sino si lo hará "con control y reformas" o "haciendo lo que le da la gana", como cree que viene sucediendo en las dos últimas legislaturas.

"Nacionalismo recalcitrante"

Por su parte, Cristina Losada ha emplazado a los gallegos a elegir entre diferentes modelos de sociedad el próximo 25-S. En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos no tiene nada que ver con el "nacionalismo recalcitrante" que "empequeñece y empobrece a Galicia", representado, a su juicio, por el BNG.

"Tampoco somos populistas, que aprovechan el sufrimiento de las personas durante la crisis para vender humo. Votar a Podemos es votarlos para que comenten la política en los platós de televisión, pero no para que se sienten a dialogar", ha defendido la candidata de Ciudadanos, quien sostiene que su partido tampoco sufre la "crisis existencial" del PSOE: "No saben si ser socialdemócratas o tirarse a la izquierda para tapar la sangría de votos que le hace Podemos".

A continuación, ha apostado por una sanidad "universal, pública y gratuita" gestionada por "mejores profesionales"; por una escuela "de calidad y trilingüe" con "libros de texto gratis"; por infraestructuras "al servicio de Galicia"; y por instituciones "limpias y transparentes" que "rindan cuentas".

Por su parte, la diputada Marta Rivera de la Cruz ha cargado contra los que quieren "levantar fronteras y muros" en Galicia. "No queremos un Galicia aislada y ensimismada, sino parte del proyecto europeo", ha defendido, para luego asegurar que "el primer germen del Camino Europeo fue el Camino de Santiago".

Al acto también han acudido los cabezas de lista de Ciudadanos por las cuatro provincias gallegas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios