Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Méndez Romeu oficializa su candidatura y Formoso lo ataca por "ser muy viejo"

El presidente de la Diputación coruñesa no aclara si optará a ser el candidato del PSOE a la Xunta y critica que se presenten "portavoces de 60 años".

El presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, no ha aclarado este jueves si se presentará a las primarias del PSdeG para ser candidato a las elecciones autonómicas, aunque ha descartado a "portavoces de sesenta y pico años y gente que lleva cincuenta años en un escaño", en una referencia velada a las aspiraciones de José Luis Méndez Romeu. Precisamente el portavoz parlamentario del PSdeG ha formalizado este jueves su inscripción en el proceso de primarias del PSdeG y se convierte así en el tercer precandidato, junto con Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero.

Una vez más, el PSOE gallego se enfrenta a una batalla interna por el control del partido, ahora sin secretario general al ser "apartado por la Justicia" José Ramón Gómez Besteiro. Precisamente, el político lucense ha sido el valedor de Formoso para que el alcalde de As Pontes fuese elegido presidente de la Diputación coruñesa. Ahora, sin líder y en pleno proceso de primarias, las "dos familias" del PSdeG vuelven a enfrentarse. En todo caso, los afiliados que se registren como precandidatas tienen hasta el próximo día 13 de mayo, a las 13:00 horas, para obtener un mínimo de 1.010 apoyos de militantes, un 10% del total del censo válido para el proceso.

Antes de confirmarse oficialmente su candidatura Méndez Romeu, González Formoso respondió ante los medios de comunicación, que le han preguntado si se postulará para ser candidato presidir el Gobierno autonómico. Ha comentado que todavía tiene margen para pensarlo hasta la próxima semana, mientras reflexiona al escuchar "a mucha militancia" que pide que se ofrezca "a la sociedad un proyecto que ilusione" y "que se haga política constructiva y positiva y para un país que lo necesita con urgencia".

"Varios candidatos han dado un paso al frente, lo cual les honra", ha detallado, y ha incidido en que los socialistas creen en el sistema de primarias que es "un sistema arriesgado que le da la voz a los militantes", lo que la sociedad ha de ver de manera "muy positiva" porque "legitima" a los candidatos.

Para anunciar su decisión final ve "margen de tiempo" y no quiere tener "prisa" debido a que "son pasos complejos en lo personal" por lo que aprovechará los tiempos que permiten los estatutos. En todo caso, aclara que "el PSOE no es portavoces de sesenta y pico años y gente que lleva cincuenta años en un escaño o que quiere mantenerse desesperadamente en su puesto político porque sí, es cientos de concejales y concejalas pegados a la realidad, de gente que está aportando su grano de arena".

González Formoso añade que tiene "ganas de que el PSOE, la socialdemocracia, se ponga en valor en Galicia" porque piensa que es "el mejor remedio para avanzar en el país en un momento difícil para la socialdemocracia", que está "amenazada por comunismos, por independentismos y por el liberalismo".

"La sociedad necesita el sistema que les ha dado mejor calidad de vida. Debemos ofertar a la ciudadanía una candidatura que vea reflejada ese proyecto de socialdemocracia en Galicia", ha agregado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso