Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Baltar convoca una “cumbre” de alcaldes para dinamizar la provincia ourensana

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial pretende ofrecer su "máxima disponibilidad" para "una comunicación permanente".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha convocado a los regidores locales de la provincia al ‘I Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas’, un encuentro que se celebrará el día 4 de septiembre con el fin de poner en común proyectos y experiencias a favor de la provincia.

En la carta remitida a los regidores, Baltar asegura que la intención es ofrecer su "máxima disponibilidad" para abrir un canal de comunicación permanente con los municipios, buscando la "prestación de servicios públicos con la máxima calidad" ya que "todos los vecinos de la provincia tienen los mismos derechos, residan donde residan".

En este sentido, ha considerado que los campos para esa cooperación son "ilimitados" y pueden abarcar cuestiones en el ámbito de las infraestructuras, en el ámbito medioambiental, e incluso actuaciones culturales, energéticas o deportivas, sin descuidar la innovación o asistir y cooperar en materia de transparencia institucional.

Esta medida, incluida en el Plan de Goberno Ourense 15-16, permitirá, según Baltar, "formular sugerencias a la política provincial, informar de los planes de la Diputación y hacer una valoración de los mismos". "Todo ello para desarrollar una política más interactiva y cercana al ciudadano", ha indicado.

"Inauguramos una nueva forma de relacionarnos entre administraciones con un objetivo común irrenunciable: Ourense", ha destacado el presidente provincial, que explica en la misiva que los regidores tendrán la oportunidad de exponer las cuestiones que quieran.

PSOE y BNG "llegan tarde"

Por otra parte, en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE) y preguntado sobre el anuncio de PSOE y BNG de poner en marcha un nuevo modelo en las diputaciones de Coruña y Pontevedra, Baltar ha considerado que "llegan tarde".

"Nosotros nos anticipamos a la Ley de 2013, tenemos la carta de servicios más potente y completa de España y todo ese decálogo o cuestiones que firmaron conjuntamente para el pacto de gobierno aquí ya lo venimos haciendo desde hace tiempo", ha señalado antes de dejar claro que la de Ourense "sí es una diputación de futuro".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios