Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Negreira, alto y claro: pide pasar “de las conjeturas a los hechos probados”

El alcalde coruñés afirma que de haber tenido constancia de irregularidades lo hubiera denunciado "donde tiene que denunciarse".

El alcalde de Coruña, Carlos Negreira, ha instado a pasar "de las conjeturas a los hechos probados" en la operación Pokémon, que instruye la juez Pilar de Lara Cifuentes y en la que se investiga supuestas adjudicaciones irregulares al grupo Vendex. "Son los mismos hechos y, sobre ellos, se construyen nuevas conjeturas", ha sentenciado el regidor, después de que, en un auto del 16 de marzo, la jueza sostenga que el teniente de alcalde de Coruña, Julio Flores, no habría actuado de forma aislada en su supuesta mediación para enchufar personal en dependencias municipales.

Al respecto, sostiene que "lo haría con el posible conocimiento y consentimiento de sus compañeros de gobierno, incluido el propio alcalde, Carlos Negreira". A preguntas de los periodistas sobre este último auto, el alcalde se ha mostrado dispuesto a "colaborar todo lo posible" con la jueza que investiga el caso.

Además, al ser preguntado si le gustaría declarar, ha precisado que a él le gustaría "que se pase de las conjeturas a hechos probados, que el proceso judicial siga su curso y la investigación determine cuáles son los hechos probados".

Supuestas irregularidades

Mientras sobre los correos electrónicos a los que se alude en la investigación -que, entre otros aspectos, sostiene que, aparecen un total de 46 personas respecto de las que se solicita mediación a Julio Flores- afirma que, en su caso, recibe "miles de correos a lo largo del año".

"No tengo conocimiento de ninguna irregularidad porque si tuviera conocimiento se denunciaría donde tiene que denunciarse", ha recalcado el regidor después de que la jueza concluya que "de forma continuada, José María Tutor enchufa a personas recomendadas por gente del nuevo gobierno municipal (surgido de las elecciones municipales de mayo de 2011), para ocupar puestos de trabajo en servicios públicos adjudicados por ese Ayuntamiento al Grupo Vendex", añade en su auto.

En concreto, la magistrada señala que en las diligencias instruidas "aparecían conversaciones telefónicas que revelan cómo distintas autoridades, concejales y funcionarios solicitaban a José María Tutor Lemos", delegado de Vendex en Galicia, "la contratación de personal en sus empresas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios