Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo defiende que Negreira “responde” y ratifica la prórroga de los refuerzos al juzgado de De Lara

El presidente se "remite" a las respuestas del alcalde coruñés, quien pidió esta semana "pasar de las conjeturas a los hechos probados".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el alcalde de Coruña, el popular Carlos Negreira, "responde" cada vez que le preguntan sobre las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento que en el marco de la operación Pokémon investiga la jueza Pilar de Lara, quien en un reciente auto sugiere que éste habría "consentido" enchufes.

"Creo que, a diferencia de lo que pasa en otra ciudad, el alcalde hizo manifestaciones y dio respuestas sobre lo que determina el acontecer diario en el Ayuntamiento", ha remarcado Feijóo, al término del Consello de la Xunta, en referencia velada a los supuestos 'enchufes' de Vigo, aunque no lo ha mencionado expresamente.

A renglón seguido, ha asegurado que "se remite" a las respuestas del alcalde, quien esta misma semana, tras el último auto de De Lara, reclamó "pasar de las conjeturas a los hechos probados" en la investigación.

"Cuando se le pregunta da una respuesta inmediata", ha aseverado, para añadir que, sobre el funcionamiento de los órganos municipales, no le corresponde decir "si es correcto o incorrecto", para añadir que cada ciudadano tendrá "su opinión" al respecto de lo que sucede en cada ciudad.

"Todas las declaraciones"

Preguntado acerca de si cuando se remite a las palabras de Negreira se refiere a cuándo éste dijo que había que pasar "de las conjeturas a los hechos probados", ha replicado que aludía "a todas las declaraciones que hace el alcalde cuando se le pregunta por este asunto".

"Cada vez que pregunta al respecto, por lo que sé, siempre que se le preguntó respondió que se investigue, finalice la instrucción y que se concreten los hechos para proseguir con el sumario", ha zanjado.

Refuerzos del juzgado

Por otra parte, el presidente ha ratificado, como ya había avanzado en la pasada jornada el vicepresidente, Alfonso Rueda, que la Xunta prorrogará los contratos de las dos funcionarias de refuerzo del juzgado de De Lara hasta que haya una decisión sobre el juez de apoyo.

"La Vicepresidencia aclaró que la Xunta, a través de Xustiza, no tomó ninguna relación con el juzgado y que mantenemos el personal de refuerzo a la espera de que las autoridades judiciales decidan sobre el juez adicional. En esa información que dio Vicepresidencia se acredita que los refuerzos son prorrogados y que en el futuro dependerá de si se pone el juez o no", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios