Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

La ROSS interpreta 'El anillo sin palabras' que formó parte de la Expo'92

Hablamos con Rafael Gómez, jefe de producción de la ROSS sobre esta versión de "El anillo del nibelungo", de Richard Wagner.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpreta hoy y mañana El anillo sin palabras, adaptación sin voces que realizó el maestro Lorin Maazel sobre El anillo del nibelungo de Richard Wagner. Un monumento musical que se interpretó en la Exposición Universal en 1992 de Sevilla, cuando su propio Lorin Maazel dirigió en el Teatro de la Maestranza a la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Se trata del séptimo concierto de la temporada de abono de la orquesta hispalense, bajo la batuta de su director titular y artístico, Marc Soustrot.

El anillo sin palabras fue un encargo de una compañía discográfica en los años 80, con el objetivo de reducir a algo más de una hora las 15 que dura la versión operística original de El anillo del nibelungo.

La obra se presenta como una gran epopeya instrumental, sin movimientos para dejar fluir su carácter narrativo y llevar a los oyentes a un viaje épico a través de la mitología germánica. Así ofrece una experiencia única al presentar la música de Wagner sin necesidad de las palabras cantadas que suelen acompañar a sus óperas. Hemos hablado en el programa local de Sevilla con Rafael Gómez, jefe de producción de la ROSS sobre esta versión que vuelve al escenario histórico hispalense.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.