Barcelona se declara ciudad 'Veg-friendly', amiga de la cultura vegana y vegetariana y se suma a la iniciativa internacional "Los lunes sin carne".
Disculpen el silencio pero me he quedado sin palabras.
No voy a analizar la declaración aprobada en el pleno municipal de la ciudad condal con los votos de todos los grupos a favor y la abstención de PP y Ciudadanos, desde el punto de visto político; sino desde el respeto a la libertad de religión, ideología o filosofía amparada por la aconfesionalidad constitucional por la que se rige el Estado español; al que hasta nueva orden se acoge también el Ayuntamiento de Barcelona pese a quien pese.
Lo cierto es que no alcanzo a comprender el bien común que persigue esta iniciativa, declaración de intenciones o como quieran denominarlo que coacciona claramente opciones personales , que no se asienta en torno a los beneficios de esta dieta, mucho tienen que decir las autoridades sanitarias de la cultura vegana, ni calibra la posibilidades económicas que esta decisión pueda tener sobre el sector cárnico, líder en la economía catalana especialmente si hablamos de cerdos ni si sobre es adecuado lanzar campañas que promuevan el consumo de estos productos en detrimento de otros.
En fin que viva la libertad de expresión de religión de creencias y de filosofías y, sobretodo, en el equilibrio está la virtud en lo que En Clave Rural se refiere de una dieta equilibrada donde cada alimento sea de origen animal o vegetal tiene su sitio y sus ingestas mínimas y máximas recomendadas por Autoridades Sanitarias.
Ya podían haber hecho coincidir los días sin carne con los viernes y así hubieran matado dos pájaros de un tiro.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.