Menú

"Trato de lograr que en las escuelas haya más elementos de la presencia española"

Tomás Regalado ha asegurado que el V Centenario del descubrimiento de Florida es una oportunidad para hacer un reconocimiento histórico a España.

Entrevista de César a Tomás Regalado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tomás Regalado ha asegurado que el V Centenario del descubrimiento de Florida es una oportunidad para hacer un reconocimiento histórico a España.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha pasado por los estudios de esRadio donde ha sido entrevistado en ‘Es la Noche de César’. El regidor de origen cubano ha estado unos días en España donde ha acompañado al gobernador de Florida y también para cerrar un hermanamiento con Cantabria y la ciudad de Santander.

Regalado habló sobre la influencia de España en la ciudad estadounidense y destacó que en 2013 se conmemora el quinto centenario del descubrimiento de Florida. "Esta es la gran oportunidad de España, de aumentar su presencia en EEUU y especialmente en Florida, para se haga al país un reconocimiento histórico".

En este sentido, agregó que Juan Ponce de León, descubridor de Florida, sólo aparece en una calle y no se le cita en los libros de texto de las escuelas. "Ignoran totalmente la presencia española", afirma.

Por todo ello, considera que el centenario es una oportunidad para cambiar esta situación y la ciudad de Miami que el dirige "quiere unirse" a este homenaje a España. "Se han tardado 500 años en reconocer que hubo presencia española", dijo. Agregó además que para los miles de los cubano-americanos que viven en la ciudad es muy importante reconocer esta influencia hispana.

De este modo, Tomás Regalado explicó en esRadio que "estamos tratando de lograr que las escuelas se incluyan más elementos de la presencia hispana en Florida" e incluso el próximo fin de año será similar al que se celebra en la Puerta del Sol de Madrid. 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados