Menú

Álvarez Cascos: "El PP nunca tuvo una voluntad abierta para pactar"

Francisco Álvarez Cascos ha explicado en Es la Mañana de esRadio los dos motivos que han llevado a que el PSOE gobierne finalmente en Asturias.

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Foro Asturias ha expresado sus dudas y ha destacado los interrogantes que rodean al pacto de UPyD con el PSOE para gobernar en Asturias. En una entrevista en esRadio, Álvarez Cascos destacó sus dudas "sobre la trascendencia y la estabilidad del futuro gobierno de Asturias".

"Sólo se conoce el acuerdo para la investidura", dijo el asturiano, que dijo no conocer cómo se ha incluido a UPyD en el pacto previo de PSOE-IU. En su opinión, la formación de Rosa Díez "ha firmado un acuerdo con el PSOE pero no sabemos si con IU", por lo que de momento el pacto es con los 17 diputados socialistas y no con los 22 que suman éstos con los comunistas.

Por todo ello, Cascos indicó que "los escenarios del futuro son muchos porque las incertidumbres en el presente son muchas, empezando por el desconocimiento del acuerdo del PSOE con IU, algo importante para UPyD". Así, confirmó que "los documentos que existan entre PSOE e IU o entre PSOE, IU y UPyD son de momento desconocidos".

Críticas al Partido Popular

El todavía presidente de Asturias en funciones tuvo también palabras muy duras contra el Partido Popular. De este modo, aseguró que su antiguo partido "nunca ha tenido una voluntad abierta para un pacto" y lo acusó de bombardear cualquier principio de acuerdo para gobernar.

De hecho, a esta situación sumó las advertencias de Montoro de una posible intervención de Asturias. "Se querían romper todos los puentes", afirma. Incluso habló de la bronca que tuvieron este miércoles en el Congreso Mariano Rajoy y Rosa Díez. "La confrontación de ayer de Rajoy utilizando un tono amable con Rubalcaba mientras usaba otro muy duro contra Rosa Díez era el reflejo de lo que escondía el PP, hacer saltar todos los puentes entre Foro y UPyD".

A renglón seguido, Cascos agregó que aún así "UPyD tenía preferencia de pacto con la izquierda" y a su vez "el PP ha hecho lo imposible para impedir el pacto con Foro y así llegamos a esta situación en la que Asturias vuelve a la política de izquierda".

Por último, insinuó que puede existir "maquiavelismo" en el PP y PSOE aunque sin planificación pero sí dijo claramente que "hay un deseo común del PSOE y PP de liquidar a Foro".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados