Rajoy, como Zapatero han acabado con cualquiera que en un momento determinado les ha hecho sombra; la soberbia del registrador ha acabado con Mayor Oreja, primero lo mandó a Bruselas, más tarde encargó el trabajo a sus marionetas tipo Soria, Oyarzábal o al tonto de la risa perpetua (Basagoiti) que lo desgastaran. Más tarde colocó a Rato en Caja Madrid, lo desgastó y lo dejó caer, y por supuesto ahí está Cascos.
De aquella tríada que junto con él tuvo posibilidades de heredar a Aznar, no queda ninguno.
Los débiles, más que confiar en sus fuerzas, confían en acabar con la competencia, y eso es lo que han hecho Zapatero y Rajoy.
# ZZZ
Tranquilo Sr(a) zzz. Yo soy votante de UPyD y lo entiendo perfectamente. Y ademas estoy plenamente de acuerdo con ello. Como dice The Flash:"Cascos acusa abiertamente al PP de boicot y la peña infiere que ‘a R10 se le ve el plumero´". Los que parecen no entender que es eso de la política son los votantes despechados del PP. El Sr. Cascos, de momento, no ha hecho ningún reproche a UPyD. A lo mejor UPyD ha actuado con acuerdo tácito con Foro para desmontar la estrategia de presión continuada del PP contra Foro y contra Asturias (nunca contra Cataluña - a cuyos separatistas apoyan - ni contra Andalucía). No me extrañaría que Cascos, harto del boicot del PP que él mismo denuncia, haya pensado que no le quedaba otra que aceptar -a regañadientes - la decisión de UPyD. Esto es política Sr(a) ZZZ, y el Sr. Alvárez ascos es muy político.
jediacla dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 17:16:54:
"(...) No nos engañemos, y los que tenemos un espíritu liberal no nos queda mas remedio que votar PP, que al fin y al cabo es un partido de centro-derecha, pues el resto de los partidos son de izquierdas y ya vamos viendo como funcionan."
Claro que sabemos como funcionan los partidos de izquierdas. Poniéndose de acuerdo y sumando cuando les conviene para sus siniestros propósitos, ¡¡y no, restando!!
Mientras no cambie el sistema electoral, no queda otro remedio que seguir el consejo de Rajoy en Abril de 2008: 'Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya'.
Si eso fuese así, el arriolismo, tendría un fuerte contrapeso que le habría impedido campar a sus anchas. O quizá, no, y serían capaces de pactar antes con comunistas, socialistas y nacionalistas de todo pelaje.
En cuanto a echar en cara "descendencias", a mí, no hay un socialista que se atreva a entrar en el tema cara a cara. Basta con conocer muy bien a la "familia sociata", a sus papaitos y sus empleos, las escuelas y parabienes que ellos disfrutaban, mientras otros, nacían en Alemania, Francia o Suiza, -o en la más absoluta soledad de lo peor del páramo patrio-, en el entretanto que sus padres se dejaban la piel para traer divisas de valor para España.
Votar a UPYD, es hacerlo a una formación que no ha cometido las tropelías que los dos partidos mayoritarios si que han hecho. Personalmente si UPYD actua de forma que me desilusione, mi voto no será para ninguno de los que se han alternado en el poder: Tendrían que cambiar mucho, PP y PSOE para que tengan mi voto; por supuesto al día de hoy no lo conseguirían. Hoy prefiero votar en blanco o no hacerlo. Yo no legitimo a gente que no gobierne en interés de España. Lo ideal, tal como está el panorama, sería no votar a ninguna formación. Que el sistema se caiga ya que no es lo que España necesita. Si no quieren consultar al pueblo para modificar, por ejemplo el estado de las autonomías, si no quieren contar con el pueblo, no contemos con ellos. El gobierno debe estar al servicio del pueblo y no al revés.
Entre todos la matastéis y ella sola se murió.
El PPOE por negarse a nombrar candidato a Pichabrava y Pichabrava por jugarse el órdago de disolver y convocar elecciones a la primera bronca.
¿Beneficiario?
La PSOE, como de costumbre.
El fulanismo tradicional de la derecha, bueno el centro reformista... la cosa informe esa.
Hay que tener en cuenta que Dª Rosa Díez es socialista, y viene de las filas del PSOE, donde nuevamente terminará como en su día terminó el Partido del Sr. Tierno Galván. Lo que lamento es que en este recorrido ha conseguido robarle algunos votos al PP. Los posibles votos del PP que se ha llevado UPyD es de los desencantados del PP y deslumbrados por la demagogia de Dª Rosa.
Poco a poco (después de 30 años de semi-democracia y 40 de dictadura) los españoles vamos sabiendo quién es quién en politica.
Los socialistas ya nos han demostrado lo embusteros, lo mangantes y lo antiespañoles que son. Estos politicos no les interesa nada mas que estar en el poder para trincar todo lo que pueden y poner todas las instituciones a su servicio (acordemosnos de la defenestración de Montesquieu por medio de Alfonso Guerra, nuevamente lo han demostrado ahora al no llegar a acuerdos para las renovaciones de TV. Tribunal Constitucioanl, etc.).
El PP, que también va a lo suyo, al menos nos ha demostrado una cierta horadez, (salvo algunos casos, pero no tantos como los del Psoe) y en la mayoría de las veces pecan de buenismo y acomplejados porque la izquierda, con cierta habilidad, le echa en cara su descendencia de la dictadura.
No nos engañemos, y los que tenemos un espiritu liberal no nos queda mas remedio que votar PP, que al fin y al cabo es un partido de centro-derecha, pues el resto de los partidos son de izquierdas y ya vamos viendo como funcionan.
Creo que los que atacan a Cascos no son conscientes de que en Asturias ha gobernado desde que hay autonomía, un lobby PSOE-PP, con el SOMA y otros grupos de poder. Esto es un estado de corte totalitario, donde nadie que no esté al servicio del poder puede hacer absolutamente nada. Ni llevar un museo, ni poner un supermercado, ni mover mercancías por el Musel. Ni nada. Contra eso hemos votado a Cascos. Y desde luego, el PP es el principal responsable. Espero que en un futuro próximo se queden con 5 diputados, como los comunistas.
La derecha española tiene un problema enorme, tiene por líder a un caga-poquito que cuando alguien le contraría, es capaz de soltar mierda a montones y vengarse sin importarle el límite. No hace falta nada más que ver el ejemplo asturiano donde el díscolo Álvarez Cascos que a pesar de haber sido el líder natural de la derecha en su comunidad y, que aun con las debidas reticencias, tiene unos atributos de los que Rajoy a mi entender carece. Es Cascos capaz de decir pan al pan y vino al vino, tanto es así que tuvo que abandonar el PP, partido que ayudó a consolidar y, montar el Foro Asturias y que cuando llegó al Gobierno asturiano con su nuevo partido contra todo pronóstico, tuvo que soportar a su antiguo partido aliado con el PSOE para no aprobarle los Presupuestos, lo que le llevó a convocar nuevas elecciones, tal vez confiando en el ejemplo de Esperanza Aguirre y que le fuese favorable el resultado.Todo le servía al actual líder del PP para vengarse de su anterior militante y creador del partido.
Para desgracia de los asturianos y por reyertas en la derecha le han entregado el Gobierno de Asturias a la izquierda de un modo contranatural ya que había sido ésta la culpable de sus actuales problemas.
Pienso que para desgracia de los ciudadanos asturianos, tendrán un gobierno inadecuado, supongo que por muy poco tiempo, a corto plazo tendrán que volver a las urnas y solamente ellos serán los merecedores de ser pastoreados por quienes se merezcan.
Saludos.
Sr Cascos para Ud cambiar de partido es como cambiar de esposa. ¿ Ese es su sentido de la responsabilidad? Me imagino que los asturianos le estarán muy agradecidos por haberlos dejado otra vez "disfrutar" de un desgobierno sociata. Y por favor no le eche la culpa a nadie más que a Ud y los soberbios gabinistas asturianos.
No olvidaremos lo inolviable. Como Esperanza no de el paso adelante y deje de una puñetera vez a un PP lleno de resabiados la cuestion no tiene remedio.
Cascos vale mas que Mariano y sus "mariachis", Rajoy lo ninguneo, le prometio hacer una primarias en Asturias y le tomo el pelo. Le tiene miedo que lo pueda desbancar, porque Cascos se fue de la politica y volvio para enderezar Asturias y ¿como se lo ha pagado el PP? Nombrando a un inutil como Delegado Gubernativo en el Principado.
Hace falta un partido LIBERAL que ya estamos hartos del acomplejamiento de Rajoy.
Esperanza es quien ha barrido al PSOE en Madrid y lo seguira haciendo aunque no este en el PP. Somos muchos los que votamos al PP con la nariz tapada, pero nos estamos cansando de esta situacion.