Menú

Recarte: "El año que viene será el año del equilibrio"

El consejero de Libertad Digital ve luz al final del túnel y vaticina que, si se cumple el objetivo de déficit, se habrá logrado el ajuste.

punt dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 19:04:

Pues debo decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dice Recarte: si estamos en caída libre, lo primero que hay que hacer antes de elevarnos es estabilizarnos, y eso cabe esperarlo para el próximo año.

La situación de España es de caída libre, y la del gobierno es de aplicación a contrarreloj de unas reformas de enorme calado y tan impopulares como necesarias, en un desesperado intento por conseguir que España levante el morro y deje de caer. En una situación como esta, lograr un año de "estabilidad" es todo un logro.

Pero claro, algunos "indignados" de por aquí quieren magia, quieren ver el alegre vuelo de una varita mágica, un poquito de polvo de oro, sonido de arpas y campanillas y ¡voila! que los problemas desaparezcan como en una película de Disney.

Afortunadamente no vamos a tener "magia" sino economía, que de aprendices de brujo estamos hasta los mismísimos: la enorme inercia de un país tan grande como España hará que cueste muchísimo frenar la caída, y desde luego los que están en peor situación lo pasarán fatal (habrá que redoblar el ritmo de las aportaciones a Cáritas), pero es casi imposible hacer otra cosa, hacer más en menos tiempo sin que las reformas sean sencillamente chapuceras y contraproducentes (al ritmo que se están haciendo las reformas es imposible calibrar al milímetro cada una de ellas, de modo que, con que todas las reformas vayan más o menos en la misma dirección y no sean apenas contradictorias unas y otras, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes).

¿O es que ahora vamos a empezar a llamar "antipatriota" a Recarte?

Un saludo.

jos dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:35:

Sería una excelente noticia que por primera vez en lustros en España no se gastara más de lo que se ingresa (computando todo, público y privado)

Como diría Motas, las gallinas que entran por las que salen... que hasta ahora, siempre salían más gallinas que las que entraban, y para equilibrar siempre tomábamos gallinas "de prestado"...y esas toca devolverlas.

ambj dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:28:

Decía Einstein que "no hay que decir todo lo que se piensa", [no sería de buena educación], "pero hay que pensar todo lo que se dice", [es de sentido común].

Recarte ¿por qué no te callas?, y no te digo todo lo que pienso, pero pienso lo que te digo. Hazte un gran favor y cállate.

Dolido dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:26:

Si se desea comenzar (y sólo eso) a salir de la crisis, lo primero que se precisa es proteger a toda costa el tejido empresarial que queda sano: nos va la vida en ello. El robo de combustible y contenedores completos afecta gravemente al transporte de mercancías por carretera, como saben cuantos trabajan en ese sector. Como si nos hallásemos en una época anterior al nacimiento de los fueros, los ladrones de ganado, cosechas, granjas, casas y pequeños núcleos urbanos pueden hacer inviable la vida en el campo; en ese medio, nuestro rico patrimonio histórico-artístico está sufriendo un tremendo acoso: se roban las campanas de las iglesias, los canecillos de las ermitas románicas, las cruces de los cementerios y joyas arqueológicas como el mosaico de Baños de Valdearado. En las ciudades y sus extrarradios, hay otras lacras: el robo en los hogares, los saqueos de naves industriales, los atracos de joyerías y peleterías y los alunizajes en todo tipo de negocios; mientras tanto, en la calle o en los medios de transporte (como la línea 10 del Metro de Madrid), los carteristas ponen en peligro la primera industria nacional: el turismo.

Del robo de cableado de cobre no puede decirse que sea algo molesto: es puro sabotaje, una sangría para las arcas del Estado (de hecho, no hay dinero para enterrar de nuevo los tendidos) y un grave trastorno para domicilios (que se quedan sin electricidad y, de paso, sin teléfono) y empresas (que se desesperan al quedar inservibles sus sistemas de riego, refrigeración, extracción o procesamiento). Por lo que al robo de vehículos de lujo se refiere, sus pérdidas rondan los seis mil millones de euros anuales, cifra parecida a la de toda una campaña de cítricos.

La acción de los criminales en España, desconocida en cualquier otro país de la UE (no digamos en los Estados Unidos, donde leyes como la "triple fellony" evitan la reincidencia), es de tal envergadura que pone en riesgo nuestra economía. Que cambien las leyes lo piden millones y millones de personas; sin embargo, ningún político responde. ¿No se enteran de lo que está ocurriendo? Otros peligros hay que podrían conjurarse, pero me daría por satisfecho si, por ahora, atendiésemos a los aquí descritos, que lastran la actividad económica y dificultan e incluso imposibilitan la vida en cualquier lugar de España.

1MA dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:12:

Leo que en la comunidad valenciana, región llevada a la quiebra por los dirigentes del Partido Pinocho, partido de burócratas, funcionarios y en la región valenciana partido de personas éticamente lamentables,se va a despedir a un 50% de los empleados de empresas públicas.

Creo que es uno de los graves problemas que tenemos la asignación de recursos a más de 3 millones de empleados públicos en España, y que esta cifra debe bajar.

Pero en las actuales circunstancias, harían mejor en disminuir la jornada laboral, aunque fuera a la mitad, en vez de mandar a la gente al paro sin más.

Y desde luego que me gustaría que siguiéramos el ejemplo de Islandia, donde ayer se pedía 2 años de cárcel para el ex-primer ministro. Nosotros podíamos empezar por zetaparo y seguir con algunos "barones" territoriales tipo Barreda y Camps

eleuter dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:02:

quiere decir que gastemos lo mismo que ingresemos....pues ya me dirá que hacemos con el 1M de funcionarios que sobran ...y que eso son sueldos subvencionados... a una media de 20.000 € - 30.000€ multiplique y verá los miles de millones de euros que salen...ahora bien...pasaremos de 6M a 7M de parados....pero por Dios...quién en su sano juicio no se dá cuenta de que esto son cifras tercermundistas... ¿cómo generamos 4-5M de empleos?...ahi es dónde estará el equilibrio señor recarte....entre otras cosas...

1MA dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 15:21:

Claro que los parados ven la luz al final del túnel querido Alberto, ¿acaso no hemos oído todos hablar de esa luz hacia la que te diriges cuando pasas a mejor vida?

Hay que ser muy optimista para ver luces (que no sean las descritas) con 6 millones de parados. ¿Cuánto vamos a tardar en dejar el paro dónde lo dejó Aznar?, ¿qué va a pasar con el millón de más de 50 años a los que las empresas se van a negar a contratar, qué futuro les espera?

¿Crees Alberto, que el año que viene no seguirá creciendo el paro?, o mejora mucho el precio del petróleo, o el año que viene (2013 por si fuera poco) lo terminaremos con 6 millones y medio ó 7...siempre que esto no reviente, que es lo que yo creo que va a pasar.

Lo fácil que hubiera sido, ahora que el Partido Pinocho gobierna en casi todas las autonomías, en devolver sanidad y educación al Estado en todas éstas, lo que nos estaríamos ahorrando.

¿Hay algo preparado para favorecer el empleo a tiempo parcial, incluso en los contratos de interinos (en vez de mandarlos a la calle)?, o financiar contratos delsalario mínimo con los casi 8 mil millones de los cursos de formación a los parados que no sirven para nada?, ¿van los comerciantes a poder desligarse de los convenios?

¿Hay algo preparado para disminuir el precio de la energía?

Dices,"todo esto es la parte negativa", no te jode, pues si no es para dar trabajo y cubrir las necesidades más básicas de la población, para qué sirve la economía!!! Vamos, que 6 ó 7 millones de parados está bien para verificar las teorías económicas.

No quiero ni pensar la que se puede montar en no mucho tiempo

jkl127 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 15:05:

¿Equilibrio en qué?. ¿Equilibrio, cual?. El equilibrio no es único.
Los economitas tienen una especie de paradigma que afirma "espectativas confirmadas, equilibrio económico". Así pués, ¿de que espectativas estamos hablando?. Tengo la sensación de que la confirmación de espectativas tiene que ver con la resignación, con la impotencia de lograr una situación mejor, y se logran a base de machacar en los medios dce propaganda masivos, para convencer a la gente que sus espectativas deben de ser las que se les indiquen desde los medios por los que tienen acceso a ellos. Asi estamos acostumbrados a que los políticos se corrompan hasta los tuétanos, que nos engañen en cuestiónes de faldas y/o pantalones, que nos cuenten una realidad económica que no coincide con la realidad que vivimos en nuestro entorno, que la justicia solo funcione para los ricos y poderosos, que no hay dinero en sanidad y si para los políticos, los actores la inmersión ligüística. Y así un largo etcétera. ¿De que equilibrio habla usted del que accedemos por nosotros mismos o del que aql que nos obligan a aceptar con propaganda y polícía?. Aclaremos primero esto y luego ya hablaremos de lo demás



En este m