Menú

Recarte: "El año que viene será el año del equilibrio"

El consejero de Libertad Digital ve luz al final del túnel y vaticina que, si se cumple el objetivo de déficit, se habrá logrado el ajuste.

El consejero de Libertad Digital y economista, Alberto Recarte, dijo en Es Noticia de esRadio sobre el momento actual de la economía española que "estamos entrando en el peor momento de la crisis" porque se está haciendo un gran ajuste, y vaticinó un caída del 2% del PIB a final de año y seis millones de parados. "Todo eso es la parte negativa", señaló.

No obstante, sobre la caída de la Bolsa, consideró que "está reflejando el esfuerzo del sector financiero para hacer ajustes, por lo que los accionistas van a sufrir en estos momentos". A mediados de años, según los cálculos de Recarte, el sector financiero estará ya saneado, "pero este es un momento de gran incertidumbre y, además, las Bolsas reflejan las operaciones especulativas del pasado, que son las que se están viniendo abajo".

El analista de LD también opinó que reducir el déficit público en 40.000 millones de euros en un año "es muy complicado y eso lo resiente la economía, pero es nuestra única salida". Cree Recarte que "la gran duda" es si el Gobierno va a conseguir cumplir el objetivo de déficit. "Si los datos son positivos" allá por septiembre, "pese a las cifras horribles estaríamos en la senda del ajuste".

Otro dato que valora el consejero de Libertad Digital es que "vamos a llegar al equilibrio en las cuentas del sector exterior y España dejará de endeudarse", por lo que ve "un horror de sombras pero alguna luz en el panorama". "El año que viene será el año del equilibrio", concluyó esperanzado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados