Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares pide chófer, secretario y "estímulos" económicos a En Marea

El portavoz de la coalición exige una paga por las remuneraciones que dejó de percibir al dejar su puesto como magistrado del TSXG.

El portavoz de la coalición exige una paga por las remuneraciones que dejó de percibir al dejar su puesto como magistrado del TSXG.
Luis Villares es portavoz en la Cámara gallega de En Marea. | EFE

La coordinadora provisional de En Marea tiene sobre la mesa desde el pasado viernes un escrito de su portavoz en el Parlamento. Luis Villares ha elaborado una completa lista de peticiones a la coordinadora provisional de su partido -instrumental, como le llaman su ideólogos-. Su salto a la política le ha pasado factura, hasta el punto de que asegura que desde el pasado y de agosto -fecha en la que presentó su baja ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)- no percibe "emolumentos de ningún tipo".

Por este motivo, lo primero que reclama es "una compensación de las rentas salariales" que dejó de percibir desde el momento en el que fue escogido candidato del partido instrumental a la Xunta en primarias -diez días después de presentar su excedencia como magistrado-.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el escrito que obra desde el pasado viernes en poder de la coordinadora incluye también una solicitud para contratar a personal de apoyo, concretamente un chófer y un secretario. Hasta el 25 de septiembre, día de las elecciones, el entonces candidato dispuso de chófer, vehículo y kilometraje, dietas, secretaría personal y responsable de prensa, todo ello sufragado con cargo a los fondos de la campaña.

Dedicación especial

Sin embargo, desde entonces asegura que ha tenido que afrontar "una serie de responsabilidades derivadas del cargo" que, además de los "desembolsos" que le han supuesto, determinaron "una dedicación de especial intensidad" que han puesto de manifiesto "una serie de carencias" para desarrollar su labor.

Entre sus argumentos, apunta que la atención a sus obligaciones tanto de organización como con el grupo parlamentario le ocupan "todo" su tiempo, sin poder "delegar en terceros parte del trabajo", lo que le impide "cumplir con más eficacia otras funciones inherentes" a su compromiso con En Marea como "la propia reflexión política para la generación del discurso", además de "planificar mejor" su tiempo.

Propuesta global de personal

Fuentes de la coordinadora provisional han trasladado, por otra parte, a Europa Press, que las cuestiones relativas a los medios personales que demanda Villares -un chófer y un secretario- serán sometidas a estudio.

La previsión es que dicho análisis se realice en el marco de una propuesta global para el staff de asesores que tendrá En Marea en la Cámara autonómica y que se ultimará en los próximos días, para poder engrasar la maquinaria parlamentaria en el plazo más breve posible.

En el grupo parlamentario también está pendiente de designarse la persona que se encargará de la coordinación. Según los documentos aprobados en la asamblea constituyente de En Marea del pasado mes de julio, este papel le correspondería al cabeza de lista en el caso de que no se formase gobierno -como es la situación actual-, pero también está a debate si esta labor la desempeñará una persona ajena a los diputados, como ocurre en la agrupación parlamentaria del Congreso.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios