Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea teme que la deriva del PSOE afecte a municipios gallegos

Villares dice que están “preocupados” por las posturas “evidenciadas” de algunos sectores dentro del PSdeG que apuntan a la “revisión” de los pactos.

Villares dice que están “preocupados” por las posturas “evidenciadas” de algunos sectores dentro del PSdeG que apuntan a la “revisión” de los pactos.
Luis Villares es diputado elector de En Marea. | EP

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha mostrado este martes su preocupación por "la deriva neoliberal" que está tomando, a su juicio, el PSOE, en el sentido de que pueda afectar a los gobiernos de los municipios gallegos del cambio como Santiago o Coruña. En declaraciones a los medios informativos tras un encuentro con una representación de trabajadores de la firma Tecnocom, Villares ha insistido en que aunque desde su confluencia respetan las "dinámicas internas" de los otros partidos, sí que están preocupados por las posturas evidenciadas por algunos sectores dentro de los socialistas como es el caso del PSOE provincial de Coruña, que apuntó a una revisión de los "pactos" con las mareas municipales.

Una actuación que muestra además la "propia incapacidad" del PSOE para llegar a acuerdos "en pro de las mayorías sociales". Así las cosas, ha recordado que las mareas municipales de Galicia tuvieron "desde el primer momento" la mano tendida a los socialistas en la búsqueda de la estabilidad en los Ayuntamientos para impulsar además "políticas de progreso".

Una postura, la del PSOE coruñés, que desde el partido instrumental entienden "a lo mejor como consecuencia de lo que se pretende hacer a nivel estatal", con una abstención que facilitaría el gobierno del PP a nivel nacional. Temen así, que, por "acción u omisión", se facilite también gobiernos del PP en ayuntamientos como Compostela, Coruña, o Ferrol, aunque la ciudad naval tiene una situación "diferenciada", ha admitido el líder de En Marea.

De este modo, ha incidido en que le preocupa que la "deriva neoliberal" que está tomando al PSOE para "facilitar la entrada del PP en el Gobierno de España" se traslade a los gobiernos de carácter local en Galicia. Y más cuando -ha destacado- el PP ya demostró su "ineficiencia e ineficacia" para gobernar en las ciudades, tras cuatro "años de escándalos" como a "los que estuvieron sometidos" los ciudadanos de la capital gallega antes de la llegada de Martiño Noriega y Compostela Aberta al gobierno de Santiago, ha subrayado Villares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios