Menú

La Receta: Mascarpone casero

Alberto Fernández da la receta para hacer nuestro propio queso mascarpone casero. Y en la taberna chic recomienda El porrón canalla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes

  • 50 ml de zumo de limón
  • 1 litro de nata para monta con un contenido de materia grasa del 30 % mínimo
  • Un colador ( de tela si es posible)

Preparación

Atemperamos la nata en un bol durante 15-20 minutos. Añadimos el zumo de limón removemos, colocamos sobre un colador de tela con un bol debajo. Tapamos con papel film , introducimos en la nevera durante 24 horas.

Trascurrido el tiempo el suero estará en el fondo del bol y el mascarpone en el colador. El rendimiento será aproximadamente de 600 ml para 1 kilo de nata.

La Taberna CHIC

"EL PORRÓN CANALLA"
El Porrón Canalla. Calle Ballesta, 2. Madrid.
Precio: entre 3,50 y 10 euros

Juanjo López es el alma mater de La Tasquita de Enfrente y ahora se embarca en un nuevo proyecto. Es un bar para tomar bocatas y porrones, de cerveza, de vino o sangría. Se pueden tomar en el bar, pero también llevar a casa. Hasta septiembre abrirá sólo por las tardes, de 18 h. hasta la una de la madrugada.

Juanjo López quiere recuperar los buenos bocatas para comer con las manos, de pan crujiente recién horneado, de calamares preparados al momento, de ibéricos de Guijuelo con tomate y aceite virgen, de mejillones en escabeche con patatas fritas, sardinillas en aceite con cebolletas, ventresca de bonito con pimientos rojos, o los bocadillos con morcilla, de tortilla francesa con pimientos verdes, el pepito de ternera de Avila o el de salchicha de carnicería con salsa brava. Y habrá también uno dulce, "la merienda de los niños", a base de chocolate con aceite y sal.

Además, habrá bocadillos de edición limitada. Cocineros invitados prepararán el relleno de 100 bocatas al mes, con ingredientes sorpresa, al gusto de su autor.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.