Menú

Dieter Brandau entrevista a Sergio Sayas

Dieter Brandau entrevista al secretario de organización y comunicación de UPN, Sergio Sayas, que ha comentado la huida del PSOE tras Bildu del pleno de Tafalla en el que se iba a votar una moción contra Inés del Río.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, anunció una moción para condenar los actos de la etarra Inés del Río, oriunda de esta localidad Navarra, y para apoyar a las víctimas del terrorismo. Cuando se iba a producir el voto de esta moción los concejales de Bildu se levantaron y abandonaron el pleno y acto seguido lo hicieron los del PSOE.

Sergio Sayas, secretario de organización y comunicación de UPN, ha comentado la marcha de los concejales socialistas del pleno de Tafalla y las palabras del líder del Partido Socialista de Navarra, Roberto Jiménez, que ha asumido la culpa al pedir que no votaran esa moción contra Inés del Río. Sayas ha señalado que "es absolutamente indigno" que el Partido Socialista "les dé la espalda a tantos ciudadanos"

"Es inaceptable" que los socialistas, en palabras de Sergio Sayas, "no hayan votado los dos puntos en los que se dice que se reprueba y se condena a esta terrorista y se apoyan a sus víctimas del terrorismo". Que eso "lo haga Bildu que son los que apoyan a los terroristas es lógico" pero que "lo haga el Partido Socialista es algo mezquino y no tiene explicación".

El secretario de organización y comunicación de UPN ha señalado que si el líder del PSN, Roberto Jiménez, "respalda no condenar a Inés del Río no está habilitado para ser el líder socialista en Navarra y en ningún sitio". Sin embargo ha remarcado que "estaremos ante un problema más grave si Rubalcaba no dice nada" porque "significa que el PSOE también lo respalda".

El PSOE "juega a lo mismo que Bildu"

"Algunos les están diciendo a las víctimas que olviden por la paz" y eso "es absolutamente deplorable" ha contado Carlos Sayas que ha señalado que "es a lo que juega Bildu". Lo que no esperaban en UPN es "que el PSOE jugara a lo mismo".

En este sentido ha criticado "la actitud del PSOE" que está haciendo "un boicot absoluto al Gobierno de Navarra" y "está tirando por tierra 17 años de colaboración que han servido para que Navarra sea el dique de contención del nacionalismo en España". Sayas ha indicado que "si el PSOE llega a un acuerdo con los nacionalistas para llegar al Gobierno tendrá que contar con Bildu" y hará que "la realidad de Navarra y de España se pinte diferente".

Carlos Sayas ha explicado que "ETA es algo más allá de una banda terrorista que dispara". Es una banda terrorista "que dispara y un entramado social y político que ayuda para que esa banda terrorista dispare". El secretario de organización y comunicación de UPN ha destacado que "ese entramado social y político que antes justificaba los atentados terroristas de ETA ahora no sólo justifica la historia de ETA sino que encima la quiere tergiversar". Porque "lo que no han ganado con las armas lo quieren ganar ahora con el lenguaje".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas