Menú

Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Tafalla

Dieter Brandau entrevista a Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, por el recibimiento que se le podría dar a la etarra Inés del Río en su localidad natal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Tafalla, población natal de la etarra Inés del Río, hay una calma tensa. La alcaldesa Cristina Sota (UPN), ha comentado en Es Noticia cuál es el sentimiento mayoritario de los vecinos de esta localidad navarra.

Inés del Río no ha vuelto todavía a Tafalla ya que ha pasado su primera noche fuera de la cárcel, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina Parot, en Pamplona rodeada de familiares y amigos. Cristina Sota ha contado que están en contacto con la delegación del Gobierno en Navarra para saber cuáles serán los futuros movimientos de la terrorista excarcelada. Desde el consistorio tafallés se teme que se organice algún homenaje para recibirla.

La alcaldesa ha explicado que para evitarlo se ha puesto en contacto con los concejales de Bildu quienes le han comentado que "no harán ningún recibimiento público" lo que "no implica que sí lo hubiera a nivel privado".

Cristina Sota ha señalado que "faltaría más" que organizaran un homenaje porque "ya de por sí es muy fuerte y dolorosa la indignación" que "todos sufrimos". Un acto de estas características "aparte de ser penado, estaría fuera de lugar", ha aclarado la edil de UPN.

"Lo que puedo decir es que estamos consensuando con el PSOE una moción relativa a Inés del Río para presentarla en el próximo pleno", ha anunciado Sota, que no ha revelado el contenido de la moción en la que espera "sumar una amplia mayoría".

En Tafalla, según su alcaldesa, "el sentir general es de indignación, frustración y de dolor" y con los últimos acontecimientos "las heridas se están abriendo". Los vecinos no quieren volver a "pasar por lo que ya se pasó hace años".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas