Menú

Santiago Segura: "El que no es comercial es porque no puede"

Santiago Segura ha estado en esRadio donde ha hablado de El Gran Vázquez, su último trabajo. El actor y director, que se encuentra inmerso en el rodaje de Torrente 4, ha contestado en Es Cine a las críticas que lo califican de muy comercial.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Santiago Segura Es Cine

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Santiago Segura" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Santiago Segura ha estado en Es Cine para presentar su último trabajo estrenado, El Gran Vázquez, película en la que interpreta al gran dibujante de tebeos Manuel Vázquez, creador de Anacleto, Las hermanas Gilda, La familia Cebolleta...

"Ha sido muy difícil interpretar a Vázquez, porque es un personaje que existía, no es como cuando haces un papel de ficción", ha asegurado Segura a Andrés Arconada. La clave ha sido "entrevistar a la mujer e hijos. De hecho uno era el asistente del director y quien me ha guiado en gestos como la manera de coger el cigarro".

Un caradura que caía bien

De Vázquez ha dicho que "era un tipo muy carismático, un poco caradura, ácrata, que no creía en las normas sociales... que sin embargo caía bien". Lo ha comparado con otro de los grandes dibujantes españoles, Francisco Ibañez. "Hay personas que son hormigas y otras cigarras, en la película se ve que el antagonista es Ibáñez, con una vida más ordenada".

No obstante, Santiago Segura ha asegurado admirar a Vázquez, "los que no nos salimos de las normas miramos con envidia a esos que se salen del sistema y no quieren ser parte de la rueda, él por ejemplo no quería pagar impuestos porque al final, los beneficiados son los poderes fácticos si no te cuestionas nada y haces lo que se te dice".

Santiago Segura, el comercial

Sobre las críticas de que es un director y actor "muy comercial", Segura se ha preguntado en esRadio que "cuando me dicen este tío es muy comercial, no me ofendo, al contrario, le digo: hombre, muchas gracias". Segura ha explicado que "tengo una teoría, el que no es comercial es porque no puede serlo. Hasta Carlos Saura cuando hace una película, su intención es que la vean el mayor número de espectadores. Luego te dice que no, que la hizo para la élite de su escalera y sus 15 vecinos una vez que la han visto 15 personas".

Santiago Segura ha asegurado a Arconada que "la comercialidad de un producto no es algo malo; de hecho, si un producto no es comercial es inviable que se haga otro". Ha puesto como ejemplo Torrente, cuya 4ª entrega está en estos momentos rodando, "es el tipo de cine que me gusta y le gusta a mucha gente".

En ese sentido, ha recordado las discusiones que tenía con un profesor de la universidad porque "me miraba como diciendo este tío es retrasado cuando decía que Steven Spielberg hace obras maestras. Él me decía que eso no era cine". Segura tiene otra opinión, "es una historia que a él le gustaba contar y que a 300 millones de personas les ha interesado ver y se han emocionado viéndola".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    5. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios