Menú

Liaño desmiente al fiscal: "No tiene nada que ver mi caso con el de Garzón"

Javier Gómez de Liaño ha explicado en esRadio que no tiene comparación la persecución que sufrió él con el caso Garzón, tal y como sostiene el fiscal.

0
Federico entrevista a Gómez Liaño Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, Javier Gómez Liaño ha repasado su prolífica actividad relacionada con la Justicia. Además, ha negado algún tipo de similitud entre el caso Garzón, que pide la recusación de cinco magistrados del Supremo, con el caso Liaño.

El jurista asegura que cuando leyó este jueves la postura del fiscal Navajas comparando ambos casos "me vinieron muchas cosas a la cabeza". De este modo, aclaró que "no tienen nada que ver la sentencia del TEDH con el supuesto de Garzón". Esta sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón a Liaño tras la persecución que sufrió en España.

"En mi caso se trataba de tres magistrados que sistemáticamente tomaron postura contra mí, de manera sistemática", aseguró en los micrófonos de esRadio. Sin embargo, explica que en el caso de Garzón, "nos encontramos con cinco magistrados que desde que admitieron la querella han sido cuidadosos". Por ello, considera que "han hecho lo que la ley dice que deben hacer". Ante esta situación asegura que los jueces de la Sala son independientes pero "no así los que me juzgaron a mí".

Sobre los nuevos nombramientos en el Tribunal Constitucional, Liaño cree que el gran problema que se está dando en nuestros días es la "denuncia de politización que realiza la opinión pública" con la Justicia. Además, considera que el TC "está en las cotas más bajas de prestigio". De este modo, indicó que el Alto Tribunal "se está dejando llevar por esa guerra indigna de los partidos políticos para controlarlo".

Igualmente, ha criticado los procedimientos que han llevado a Pascual Sala a la presidencia y a Eugeni Gay a la vicepresidencia. En su opinión se han cometido dos fallos en la designación. Por un lado, realizar nombramientos cuando aún no han sido nombrados todos los miembros y por otro que Gay haya sido designado con el mandato caducado.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD