Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP y el PSOE de Pontevedra instan al Gobierno local a tomar medidas para solventar problemas de inseguridad

Afectan a zonas emblemáticas como la plaza de la Ferrería, la calle Oliva o el barrio de Campolongo

Los grupos municipales del PP y del PSOE han aprobado por mayoría una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Pontevedra por la que exigen al Gobierno local del BNG que tome medidas efectivas para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana generados en varias zonas emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Ferrería, la calle Oliva o el barrio de Campolongo.

La moción defendida por el portavoz municipal del PP local, Rafa Domínguez, insta al alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, a "asumir su responsabilidad" porque, en su opinión, desde la celebración de la Junta Local de Seguridad el Ayuntamiento, "no ha hecho absolutamente nada" para resolver una problemática que está provocando un "efecto llamada" de personas con drogodependencia.

El líder de la oposición ha explicado en su intervención el contenido de esta moción en la que se exige al gobierno local que estudie la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y refuerce los servicios sociales, aumentando la partida presupuestaria y los recursos humanos del "área municipal menos valorada".

La concejala de Seguridad Ciudadana, la nacionalista Eva Villaverde, ha explicado que lo que ocurre en Pontevedra son "problemas de convivencia comunes a todas las ciudades" y ha admitido que les "preocupa", por lo que trabajan "con discreción" matizando que no habla de "de resolver imposibles, sino utilizar instrumentos que tenemos a nuestra disposición para mejorar esta convivencia".

Villaverde ha advertido a los populares que este tipo de problemas "no se solucionan creando alboroto, sino colaborando", por lo que ha pedido "responsabilidad" y "colaboración", por ejemplo reforzando desde el Sergas la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Pontevedra.

La edil del Bloque también ha dicho no entender el motivo por el que se quiere modificar la ordenanza, si es "para que se detengan más veces a las mismas personas" o si es para que "entren por una puerta y salgan por otra" o para "incrementar las cuantías de las multas para personas que son insolventes".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Iván Puentes, ha destacado que en Pontevedra hay "el gobierno municipal que menos dinero destina a política social" y además "faltan efectivos de la Policía Local". Estos argumentos han sido replicados por el propio Rafa Domínguez, que ha recordado a Iván Puentes que los socialistas eran los responsables de los Servicios Sociales en el anterior mandato.

La moción fue finalmente aprobada por la mayoría que forman los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista, mientras que los ediles del BNG votaron en contra.

Siguiendo el pleno en el patio de butacas del Teatro Principal había representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Unificado de Policías (SUP), que han expresado su rechazo al "sinsentido" de la instalación de bolardos en la calle Peregrina.

Esta protesta ha sido recogida por los portavoces del PP y del PSOE que se refirieron a este asunto durante el debate de esta moción sobre la seguridad ciudadana reprochando al Gobierno local la falta de consenso en estas medidas y que no se adopten únicamente desde el punto de vista del urbanismo.

Los representantes sindicales de la Policía han pedido "comprensión y sentido común" y se han reivindicado como expertos en seguridad pública para que se les "escuche antes de tomar decisiones que afecten a la labor policial".

En esRadio

    0
    comentarios