Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Localizan a cinco millas de Cabo Fisterra el cadáver del tripulante del velero encontrado a la deriva en Costa da Morte

La embarcación, que participa en una regata entre Francia y Martinica, fue encontrada sin su tripulante tras el aviso de los organizadores

La embarcación, que participa en una regata entre Francia y Martinica, fue encontrada sin su tripulante tras el aviso de los organizadores
Velero encontrado a la deriva frente a la Costa da Morte | SALVAMENTO MARÍTIMO

El cuerpo sin vida del tripulante del velero encontrado a la deriva en la Costa da Morte ha sido localizado a cinco millas de Cabo Fisterra en la mañana de este martes, horas después de la alerta recibida por los organizadores de una regata entre Francia y Martinica en la que participaba la embarcación.

El cadáver fue localizado al suroeste de Cabo Fisterra por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, según ha trasladado Salvamento Marítimo, encargados desde la central de Fisterra de la coordinación del operativo desarrollado a lo largo de la mañana de este miércoles.

Una vez recuperado del agua, el cuerpo del regatista ha sido trasladado por la aeronave al aeropuerto de Vigo, donde aguardaba la Policía Nacional.

El centro de coordinación de Salvamento de Fisterra recibió el aviso a las 08,00 horas de este miércoles por parte del coordinador de la regata ante la falta de noticias sobre un velero participante, con cuyo tripulante no podían contactar y aparecía en los sistemas con un rumbo y una velocidad reducida.

Salvamento movilizó al buque Don Inda, el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 102, mientras que Gardacostas de Galicia también activó el helicóptero Pesca 1 para tratar de dar con el paradero de la embarcación.

El velero fue localizado a las 09,19 horas sin nadie a bordo, con el motor encendido y la caña del velero rota. El buque Don Inda se ha encargado de su remolque hasta el puerto de Cee (A Coruña) mientras que el resto de efectivos de Salvamento y Gardacostas peina la zona para tratar de encontrar al tripulante desaparecido.

El análisis del 'track' del velero, participante en la regata 'Sailing Race Cap Martinique' entre La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino Fort-de-France (Martinica), evidencia que el barco realizó una maniobra extraña, por lo que las hipótesis apuntan a una caída accidental de su tripulante al mar en una zona que este miércoles se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos de componente nordeste.

En esRadio

    0
    comentarios