Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ocho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen el cargo

El acto se ha celebrado en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela

El acto se ha celebrado en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela
Toma de posesión de los nuevos conselleiros que integrarán el gobierno presidido por Alfonso Rueda | Álvaro Ballesteros / Europa Press

Ocho conselleiros del nuevo Ejecutivo que acompañará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han jurado el cargo y otros cuatro han optado por prometerlo en un acto celebrado este lunes en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

El nuevo Gobierno gallego estará conformado por siete hombres y cinco mujeres, que en esta misma jornada participarán en su primera reunión del Consello. A diferencia del anterior Ejecutivo de Rueda, no habrá vicepresidencias.

En concreto, han optado por prometer el cargo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; la nueva responsable de la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; y el titular de la Consellería do Mar; Alfonso Villares.

Por su parte, han optado por jurar la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el responsable de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el titular de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y el coselleiro de Emprego Comercio e Emigración, José González.

También han optado por jurar dos de los nuevos integrantes del Gobierno gallego, la que ocupará el departamento de Medio Rural, María José Gómez; y el responsable de Cultura, Lingua e Universidade, José López Campos.

Por su parte, también ha jurado el cargo la conselleira de Política Social, Fabiola García, además, ha utilizado la lengua de signos para tomar posesión de sus responsabilidades.

En el acto, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la palabra el exresponsable de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación de los conselleiros salientes; y la nueva titular de Vivenda e Planificación de Infraestrucutras, María Martínez Allegue, en representación de los nuevos miembros del Ejecutivo.

En esRadio

    0
    comentarios