Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de A Coruña convocará la próxima semana la comisión de transparencia

Los populares señalan que el gobierno municipal "dificulta habitualmente" a la oposición, el acceso a los expedientes

Los populares señalan que el gobierno municipal "dificulta habitualmente" a la oposición, el acceso a los expedientes
El viceportavoz del PP en A Coruña, Roberto Rodríguez, en rueda de prensa | PP

El viceportavoz del PP en A Coruña, Roberto Rodríguez, ha anunciado que la formación popular convocará la próxima semana la comisión municipal de transparencia para denunciar que el gobierno municipal "dificulta habitualmente" a la oposición "acceder a los expedientes".

Rodríguez ha apuntado, además, a "irregularidades contrastadas" en la tramitación de una licencia del primer teniente de alcalde de A Coruña, también responsable del área de Economía e Planificación Urbana, el socialista José Manuel Lage Tuñas.

"Dificultan el acceso a los expedientes en general y en particular a los expedientes relacionados con las obras que se están desarrollando en el número 96 de la avenida del Ejército", ha concretado, inmueble que, según ha asegurado, es propiedad de Lage Tuñas.

"Hay una total ausencia de transparencia", ha insistido Rodríguez en una rueda de prensa convocada este miércoles para tratar este asunto. En la misma, relató que los populares solicitaron "en dos ocasiones" copias del citado expediente, las cuales les fueron denegadas, y añadió que se les permitió el acceso al mismo durante tres días "de los cuales, sin razón, se les impidió acudir dos".

Finalmente, ha señalado que este martes accedieron al documento y encontraron un "expediente incompleto", motivo por el cual han reclamado una reproducción "íntegra" del mismo.

"Hay irregularidades contrastadas en forma", ha destacado el viceportavoz y ha anunciado que la próxima semana entrarán "en el fondo" de este asunto.

"El lunes volveremos a consultar el expediente", ha avanzado para apuntar que tras su análisis harán públicas sus "conclusiones e iniciativas" en caso de que "se confirmen graves irregularidades y ese trato de privilegio" en el mismo.

En esRadio

    0
    comentarios