Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El presunto autor del crimen machista de Ribeira (A Coruña) seguirá ingresado por el momento

Se trata del primer asesinato machista de Galicia en lo que va de año

El hombre considerado como presunto autor del asesinato machista de su expareja la semana pasada en la localidad de Palmeira, en Ribeira (A Coruña), continuará ingresado por el momento y no pasará este martes a disposición judicial.

De ello informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indican que, pese a que inicialmente iban a darle el alta, finalmente el hospital ha llamado al juzgado para comunicar que todavía "no lo ven en condiciones".

Este asesinato machista, el primero del año en Galicia, ocurrió en la tarde del pasado martes. El hombre supuestamente mató a su expareja, de 25 años, en una vivienda de Palmeira y luego intentó suicidarse.

Por este motivo, el varón había sido trasladado en estado crítico hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde continuará por ahora.

El presunto autor del crimen y la víctima tenía un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda. Además, no constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, de seguimiento integral en los casos de violencia de género.

0
comentarios