Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La ocupación turística en Galicia rondará el 70% y el 80% en Semana Santa

El máximo nivel de ocupación se registrará durante las jornadas del jueves 28 y el domingo 31 de marzo

El máximo nivel de ocupación se registrará durante las jornadas del jueves 28 y el domingo 31 de marzo
Un grupo de turistas consulta una carta en la terraza de un bar en Santiago de Compostela. | César Arxina / Europa Press

Las previsiones del sector turístico gallego para esta Semana Santa apuntan unos niveles de ocupación de entre el 70% y el 80%, según los datos recabados por el Clúster Turismo de Galicia esta semana.

Apuntan que las fuentes consultadas coinciden en señalar que el alza o baja de la ocupación estará condicionada por las reservas de última hora, "muy habituales en este periodo vacacional y que dependen, en buena medida, de la meteorología".

La encuesta señala que el máximo nivel de ocupación e registrará durante las jornadas del jueves 28 y el domingo 31 de marzo, en las que en algunas zonas prevén porcentajes de ocupación del 95% y del 100%, como en la Costa da Morte y en algunos municipios por los que transcurren las rutas Xacobeas.

El turismo rural también concentra una alta demanda para estas jornadas con una previsión de ocupación del 80% en lugares como la Ribeira Sacra.

En cuanto al perfil de viajeros, en Galicia las reservas apuntan a un turista de proximidad, "aunque con una destacada presencia de turistas internacionales, procedentes principalmente de Portugal, Francia y Estados Unidos".

Respecto a los precios, tienden al alza en las jornadas centrales de Semana Santa y la mayoría de los alojamientos consultados coincide en una subida del 10%, aproximadamente, debido a que las meterias primas subieron entre un 10% y un 20%.


Por último, para la zona de la ciudad de A Coruña se prevén "buenos datos" de ocupación y se espera que el visitante mayoritario sea el nacional o procedente de Portugal.

En A Costa da Morte, se espera que se alcancen cifras de ocupación superiores al 70%, si bien también se prevén datos del 95% hacia finales de semana.

En Santiago, los datos apuntan que la ocupación estará próxima al 90% y destaca el peso del turista internacional con porcentajes de hasta el 65%, principalmente procedente de Portugal, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Para Ferrol auguran una buena Semana Santa, aunque con cautela debido al impacto que suele tener el clima en las reservas.

En Pontevedra esperan alcanzar cifras de ocupación similares a las del año pasado, entre el 60% y el 80%. En este caso, tiene un peso mayor el turismo de proximidad y nacional, y el internacional está presente con turistas procedentes de Portugal. En ambos casos, principalmente destacan la zona de O Morrazo y la de O Salnés.

En Ourense se esperan buenos datos y esperan incrementar las reservas de última hora si el clima acompaña, sobre todo de cara al jueves, viernes y sábado. El turista mayoritario también será el nacional y el interno.

En Lugo tienen buenas expectativas sobre todo en la zona de A Mariña y en Lugo ciudad.

En esRadio

    0
    comentarios